Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Playa del Arenosillo en k2 (Mazagón, Huelva).

IMGP1897
(Junto a la base militar)

IMGP1900
(Restos de la torre del Loro S.XVI.)


No me canso de navegar por la costa más bonita de Huelva para mi gusto, y una de las más hermosas de la península, por su fisonomía única. En este caso doble disfrute, pues voy en la compañía de mi niña. Aún así una pena el viento, que si bién a la ida nos llevó en volandas, no nos dejaba disfrutar por un día de un mar plato, y poder tener atentos los sentidos ante la presencia de cetáceos, comunes por dicho tramo de costa.

IMGP1911
(Playas vírgenes)

IMGP1916
(los canales de erosión)

IMGP1921
(Duna fósil)

IMGP1923

En esta oportunidad, íbamos bien pertrechados, con nevera, toallas, parasol, etc para poder disfrutar del calor de la arena.

Tras el desembarco para almorzar, mientras la "jefa" tomaba un rato el Sol, y recordando cuando era un crío, y me recorría los canales de erosión. Me puese en plan explorador, y me subí a lo alto de una de esas magnificas atalayas de arena fosilizada, desde la cual, podía otear todo el horizonte bajo la sombra de los densos pinares.
Al rato, Lupe vino a mi encuentro, y quedo maravillada de las vistas. Sinceramente os recomiendo este lugar, que incluso en los meses de verano es un refugio de soledad, gracias a sus escasos accesos rodados, y la lejanía del parking a la playa.
(Llevar un carrito para el kayak es más que recomendable)

IMGP1927

IMGP1929

IMGP1933



A la vuelta el viento se propuso darnos guerra, azuzando el oleaje, lo cual no hizo sino darle un punto de diversión a la travesía, aunque al principio mi niña no opinaba lo mismo, pero al final acabo acostumbrándose.

IMGP1948

IMGP1991

(Si alguna vez navegais por este tramo de costa, no dejeis pasar de largo la oportunidad de bajaros del kayak, y subir por los diferentes canales a lo alto de las dunas)
Un saludo!

IMGP1903

1 comentario:

  1. La risa de tu chica en la playa es muy ilustrativa: no se le ve la misma cara cuando empezaron las olas jejeje pero al final seguro que disfrutó ¿verdad?
    El sitio fantástico, espero algún día conocerlo.
    En cuanto a tu comentario sobre el trabajo y los días que tuviste que pedir consuélate: yo llevo 35 años en la misma empresa y cada vez más pu***ado, así que ya sabes: sé egoista en este tema; al final nunca te agradecerán tu trabajo.

    ResponderEliminar