Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cabo Prieto-playa Tayada (Costa Oriental asturiana 3ª parte)

IMGP1778

IMGP1782
             (Extremo de cabo Prieto)

Continuo navegando, pasado cabo Prieto, dejando atrás la escondida ensenada de Niembro y voy pasando junto a los islotes de Ladrona, Ladrón y Llubeces, para dirigirme hacia la playa de Tayada, la cual durante la pleamar presenta en su extremo oeste una pequeña cala aislada del resto.

IMGP1772IMGP1787

IMGP1789
                     ( Cabo Prieto)

IMGP1791

Aprovecho la ocasión para desembarcar y poder estirar mis piernas, al tiempo que me doy un pequeño chapuzón y realizo algunas fotos.

IMGP1800
          (Islote Llubeces)

Llama la atención como la acción erosiva de los elementos, han tallado la roca como si de verdaderos cuchillares se tratara. No quiero imaginarme tener que navegar con mala mar, junto a estas fantásticas defensas naturales, pues en caso de sufrir un encontronazo, mi kayak quedaría totalmente destrozado sin ninguna duda.

IMGP1815
   (cala aislada por la pleamar junto a la playa Tayada)

La tranquilidad del ocaso y la belleza serena del entorno, me hacen postergar mi retorno al kayak, aunque debo apresurarme, pues el Sol ya se ha ocultado.


IMGP1808

IMGP1806
         Mi Aqua...
Video:

2 comentarios:

  1. Esa pequeña playa tenía la entrada realmente justa y esas rocas afiladas de verdad que meten miedo :( ya me he enterado de la pérdida de la cámara, algún pez estará encantado haciendo grabaciones de sus colegas;) espero que lo soluciones para seguir disfrutando de tus videos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sitios!. En Cádiz lo más parecido que encontraras es la zona de los acantilados de Barbate, inmediatamente al sur de donde estuviste surfeando en los Caños. Tambien la zona de Zahara y hasta el camping Torre la Peña, es de acantilados y muy tranquila para el kayak. Tranquila me refiero a solitaria, a excepción de Valdevaqueros donde habrá mil velas y cometas.
    Esta zona lo malo que tiene son las corrientes, pero solo si eres novato, pues alguien entrenado no tendrá pega.
    Si vas a venir a Cádiz, me lo dices.
    Por cierto, el Carver de Amoeba es que lo tiene Urkan en ocasión, por 500 € con portes.
    Aquí es que no hay ocasión de probar... yo compré el Water DEvil sin probarlo, y no me gusta para surf... no se si venderlo, es que está nuevo, sin arañazos... es una pena, y lo compré nuevo.

    ResponderEliminar