Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Aguas Bravas Noguera-Collegats.

El video comienza en la presa de Rialp, para a continuación entrar en los Collegats, donde la guardía Pretoriana custodía durante todo el descenso a su prisionera....

viernes, 25 de febrero de 2011

Esquí de fondo en Navafría...en HD.

Otro día más nos acercamos a Navafría, esta vez a practicar un poco de estilo clásico. Por desgracia la falta de espesor, no permitió que la máquina pudiera crear la huella necesaria para el correcto desarrollo de esta modalidad, por lo que había que prestar mucha atención para evitar desplazamientos laterales del esquí, y por supuesto no se podía correr todo lo que habitualmente se corre.
Esto es la consecuencia de este invierno atípico, en el que las nevadas y los dias de calor se suceden continuamente, sin dejar que se cree un manto nivoso permanente.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Alto Tajo en familia.

El Alto Tajo, es un lugar idóneo para iniciarse en las aguas bravas, pues aunque en alguno de sus tramos las dificultades se situan entorno a grado IV, en la mayor parte de su recorrido, la dificultad raramente supera el II, y el marco paisajístico es incomparable. Merece la pena recorrer su cañón a pie, en bicicleta o en kayak.
Este día fue su bautismo para muchos de los que nos acompañaban, entre otros para Pablo, Sara (no era su primera...), Bruno, etc.
Un día para recordar. Yo me quedo con el ciervo que vimos junto a nosotros abrevándose en un recodo del río, y con la Jabalina cruzando el río en busca de su prole en la otra margen...¡Pena de no grabarlo!



Alto Tajo Junio 09 012
Lupe surfeando en una ola.

Alto Tajo Junio 09 027
Pablo y Fernando.

Alto Tajo Junio 09 046
Sara.

Alto Tajo Junio 09 058
Lirios amarillos.

Alto Tajo Junio 09 050
Sarita otra vez...chupando cámara.

Alto Tajo Junio 09 106

Alto Tajo Junio 09 036
Isma guapetón!

Alto Tajo Junio 09 035
Super Pablo!

martes, 22 de febrero de 2011

Pantano de Bolarque, el Imperio de los Sentidos (2º Parte)

Está es la segunda parte del día en que tuve la fortuna de acompañar a Jose Carlos, ese apuesto efebo, en su singladura por el pantano de Bolarque.



Bolarque Mayo 09 166
Jose Carlos, curtido en mil batallas.
Bolarque Mayo 09 185

Bolarque Mayo 09 205
Este Dios nos muestra su torso.

Bolarque Mayo 09 215

Bolarque Mayo 09 224
Como ya dije, irradía siempre alegría.

lunes, 21 de febrero de 2011

Pantano de Bolarque, el Imperio de los Sentidos (1º Parte)

Junto con mi gran amigo Jose Carlos, estuvimos una vez más en el pantano de Bolarque, perteneciente a la C.H.Tajo, entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. De su paisaje destaca , el castillo de Anguix, que data de la época árabe. Sus impresionantes cortados de roca caliza, desde cuyas atalayas, los buitres dominan el paisaje y sus aguas de un verde esmeralda que transmiten al entorno una luminosidad excepcional.
Un paraje que sin duda embriagará los sentidos de aquel que tenga la suerte de poder navegar por sus aguas.



800px-Embalse_de_Bolarque_01
Panorámica de Bolarque.

Bolarque Mayo 09 005
El apolineo Jose Carlos.

Bolarque Mayo 09 015
Jose junto a un islote.

Bolarque Mayo 09 026
El verde de sus aguas...

Bolarque Mayo 09 070
En sus márgenes, encontramos una vegetación frondosa.

Bolarque Mayo 09 072
El castillo de Anguix.

Bolarque Mayo 09 074

Bolarque Mayo 09 080
Jose Carlos, siempre nos contagia con su alegría.

Bolarque Mayo 09 094
El tesoro de Bolarque...sus aguas.

Bolarque Mayo 09 096
Bajo un techo calizo.

Bolarque Mayo 09 104
El castillo de Anguix.

Bolarque Mayo 09 120
Espectaculares farallones.

domingo, 20 de febrero de 2011

Con raquetas por la Horizontal de Navafría.

Ayer domingo 20 de febrero, pese a que el día anterior, la lluvia se mostró implacable, Miguel Angel, Kike, Jose Luis y yo decidimos desempolvar nuestras raquetas de nieve, que desde la temporada pasada, aguardaban a que las sacáramos de paseo.
El día estupendo, soleado, con nubes amenazadoras y un fuerte viento.
La nieve tras las lluvias del sábado, se había transformado, y de tener 1 metro de nieve polvo, habíamos pasado a tener una nieve húmeda, que con la helada al endurecerse, había formado una fuerte capa de nieve costra en superficie, lo cual hacía algo incómodo el avance, pues si bién esta costra cedía a nuestro peso, a la hora de levantar la raqueta, el esfuerzo era mayor, pues está tendía a engancharse...mala elección hubieran sido hoy los esquís de travesía.
El recorrido, apto para todos los públicos, apenas acumula desnivel, transcurriendo de forma prácticamente llana. Este camino discurre entre los puertos de Navafría y Somosierra.
Hay que destacar del día la fortaleza física de Jose Luis, quien opto por no calzarse las raquetas en ningún tramo del recorrido (¡ Como te las cuidó Juanma...!)
Y a Kike, que últimamente estaba algo distante...menudo bocata de jamón que se calzó, y ¡Una cerveza...!

Lástima que Jose Luis no hubiera podido disfrutar de esa soledad que tanto ansiaba encontrar...y ojito con Kike, que mañana se nos escapa solo...





IMGP8481
Jose Luis "Papa Pitufo" preparándose.

IMGP8505
Kike estrenando sus raquetas...¡¡ Por fin !!

IMGP8511
El embalse de Lozoya.

IMGP8518
Miguel cerrando el paso.

IMGP8521

IMGP8522

IMGP8530
Miguel "Dña Rogelia" y Kike.

IMGP8529

IMGP8539
El equipo.

Navegando por Punta Umbría.

Tras la tormenta, siempre sale el Sol, y eso precisamente fue lo que ocurrió...si el día anterior el viento y el oleaje, tuvieron una gran intensidad, al día siguiente, el mar mostraba su cara más amable.



IMGP8461
Goltziana Fiji.

IMGP8449
Pesquero en la ría.

IMGP8433
Atravesando la vegetación.

IMGP8454
Gaviota en el pantalán.

IMGP8448

IMGP8438
Punta Umbría vista desde las marismas.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mojándonos en Navafría...y sin kayak!

Para hoy, la previsión meteorológica, daba la cota de nieve en sobre los 1500 mts...todo hacia presagiar una buena nevada en el puerto de Navafría 1778 mts. Esta vez, al ir solo dejé en casa los esquís de clásico y opte por llevarme los de skating, lo que a la postre resultó ser una mala elección, pues al llegar a Navafría, me encontré con abundantes precipitaciones, pero no de nieve sino de agua...ni en cotas superiores a los 1900 mts, me abandonó la lluvia. Por lo que tras dos horas de machaque, con las botas y la ropa totalmente empapadas, decidí marcharme a casa (Hay que tener en cuenta que el esqui de fondo es una actividad muy aeróbica, por lo que a mi en particular, cualquier prenda de goretex, o excesivamente térmica me supone un engorro)...

( ¡Mañana volveré con mis braveros y las raquetas de nieve!)

viernes, 18 de febrero de 2011

Subida nocturna a Peñalara.

Una noche de luna llena, Ismael, Luis, Jose Carlos y yo, nos calzamos los esquis de travesia para subir bajo la luz de la luna al pico Peñalara. La temperatura muy buena, y el ambiente mejor aún. Pobre Isma que sin raquetas ni esquis, se nos hundía en las laderas de dos hermanas...
La bajada a todo gas, esquiando como locos...jejeje.



IMGP7026
Ismael besando la nieve...

DSC08973

martes, 15 de febrero de 2011

Jugando en la ría de Punta Umbría.

Este domingo pasado, con mar de fondo de 2,5 mts y viento F3-4. Probando la Goltziana Fiji de mi hermano.Un kayak de reducida eslora, aunque rápido, con una muy buena estabilidad, y gran maniobrabilidad, si a todo ello le sumamos la ligereza a la hora de trasnportarlo, lo convierten en una muy buena opción.
Mi nueva cámara permite varias opciones, si bién a la hora de editar en HD, necesitas un ordenador más potente, y ya no digo nada del tiempo que tardan los videos en subir a la red.
Ahora si, el resultado en HD, no tiene nada que ver con este...




IMGP8401javascript:void(0)

IMGP8407

lunes, 14 de febrero de 2011

Breve resumen de aguas bravas en Portugal, por Alberto Galán.

Unos Crack, estos chicos y chica son unos cracks, los yayos nos morimos de envidia de lo bién que se lo pasaron...jajaja.
Sanna Olsen, Daniel Acero, Javi Miñones y Alberto Galán. Os deo con su crónica a la espera del montaje final...

viernes 4 de febrero del 2011
un pequeño grupo de aguas bravas madrid se dirigen a portugal, hacia nuevas tierras y rios para conquistar, en un viaje ameno, donde despues de la sucesion de kilometros nos esperaban amigos portugueses en un pueblo cerca de amarante, alli nos ofrecieron un edificio publico donde tirar colchones y dormir.
sabado 5 de febrero del 2011
Nos despertamos en tierras ajenas con un buen desayuno que nos ofrecio la organisassao mientras llegaban los participantes y haciamos las inscripciones; ya inscritos nos dirijimos hacia el embarque por las sinuosas carreteras de la portugal profunda y los caminos de cabras para acceder al rio olo, donde se hacia la competicion, un rio que apenas pudimos disfrutar por la escasa agua que llevaba, hicimos un reconocimiento y la carrera, y javi miñoñes que entro en la pole, realizo despues dos mangas mas. Sanna quedo tercera.
Despues nos portearon para ir a hacer el Tamega un tramo facil,sin ningun incidente.
la organizacion nos hacian los porteos de un rio a otro por lo que solo teniamos que preocuparnos de pasarlo bien.
Despues de darnos una duchita y ya sequitos comenzaron los actos de celebracion del evento, cena, bailes y canticos populares, entrega de trofeos, agradecimientos, karaoke,concurso de a ver quien tira la caña mas lejos jejejejeje... o a ver quien caza ese conejo!
Domingo 6 de febrero del 2011
Nos levantamos un poco perdidos, dolores de cabeza etc etc... pero rapido, despues de un desayuno embarcamos hacia un tramo del Tamega un poco mas movidito que el de ayer por la tarde, pero muy facil. Hasta este tramo los rios habian sido bastante descafeinados pero por la tarde nos invitaron a subir al Tamega alto, y eso ya fue otra cosa, como bien deciamos eso es lo que habiamos venido a hacer!
un tramo con pasos mas marcados y tecnicos con dos pasos un poco mas complicados, en uno una piedra socabada, y en otro (que porteamos la mayoria) 2 sifones con un rulillo al final.
Terminado el rio (de noche, como el dia anterior) cogimos rumbo al rio Paiva, donde nos habian dado un contacto de un catalan que vive en una cabaña del club a pie de rio donde podiamos alojarnos.
Domingo 7 de febrero del 2011
Hoy es dia de regreso, por eso hoy lo daremos todo, rio Paiva, tramo del cañon, un precioso cañon con pasos de todo tipo, que pudimos hacer ya que el agua estaba mas bien baja, con mas agua no lo quiero ni ver!. pasos tecnicos de parar en contras, pasos que no sabes ni por donde te viene el agua, pasos peligrosos por las piedras de punta que salian por donde va la lengua, pasos faciles y disfrutones, muy bonito la verdad, un rio feten feten! pasos con desnivel faciles, porteos asequibles, y risas, lo pasamos fenomenal!

Estamos todos de acuerdo en que ha sido un gran viaje, por la hospitalidad de los portugueses, por la buena organisassao, por la gran fiesta, por los rios, por la buena gente que hemos conocido, y por la compañia que hemos tenido.

muchas gracias a todos!!!


un breve resumen en imagenes:


viernes, 11 de febrero de 2011

Navafría, los comienzos...

Isma y Sara, ya habían probado el esquí de fondo con anteriridad, y propusieron al grupo, ir a probar. Entre otros tenemos a Isabel y su gritos, al Tito Maño, todo un caballero, al Primo Angel, y por supuesto a La Sofi...
Yo por mi parte me resistía a probar esa modalidad de esquí, y me lleve mi equipo de travesia...¡Quién me diría que años más tarde, me he vuelto un fanático...!

çEl final del video, no tiene nada que ver con este día, pero es que no se porque motivo, el video estaba guardado, en la misma carpeta... (Con todo mi cariño, ehhh!!! )

Paseo por el puerto de la Morcuera.

Partimos con nuestros esquis de travesía y raquetas, hacia el puerto de montaña de la Morcuera, situado en la sierra de Guadarrama, y el cual pone principio o final a una de las travesías más clásicas de nuestra sierra, "La cuerda Larga" El tiempo se nos muestra desapacible, con una densa niebla y fuerte viento, aún así nos damos un paseo, para medir nuestras fuerzas...jajaja
Helen, Jose Carlos, Miguel, Luis y uno que escribe.



DSC00342
El reencuentro.
Morcuera 009
Miguelito, Luis y Jorge.

DSC00355
Preparados para lo extremo...

DSC00358
Jose Carlos, amante de los paseos en la naturaleza y el kayak, encantador y ¡¡SOLTERO!! ¡¡¡ A QUÉ ESPERAIS CHICAS...!!!

DSC00352
El apuesto Jose Carlos en la niebla.

Morcuera 015
Luisito...siempre serio!

Morcuera 014
Jorge y Tomasin.

DSC00364
Helen, nuestra SuperKayakWoman disfrazada de Kenny,South Park, y zampando!!