Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Bolarque en K2. (1ª parte ).

IMGP9756

Navegar en Bolarque siempre es un deleite para la vista, y en esta ocasión, en pleno mes de junio, no iba a ser una excepción.
IMGP9765

Esta era la primera vez que Lupe visitaba el embalse, y quedó maravillada con todo lo que vio. El día no obstante no era demasiado soleado, por lo que no pudo disfrutar totalmente de el verdor de sus aguas.

IMGP9773
(junto al castillo de Anguix)

Pudimos ver que pese a lo avanzado de la época, la frondosidad de la zona hace de este embalse el más bello de los que he podido conocer. Si a todo ello añadimos una paradita para comer en una playita cercana al castillo de Anguix, pues tenemos una tarde perfecta.

IMGP9792

IMGP9768
(El castillo de Anguix)

martes, 28 de junio de 2011

Costa de la Luz (Punta Umbría).

IMGP0203
(la Fiji de mi hermano)

Aprovechando este pasado fin de semana, tras el bautizo de mi sobrino Pablo, el domingo antes de partir de regreso aproveché y salí a palear por agua salada...para irme con buen sabor de boca.
Embarque en la ría, y siguiendo el canal de navegación, me adentré en el mar unos kilómetros, para una vez bien lejos de la costa, soltar la pala y dedicarme simplemente a disfrutar del sol, y la tranquilidad del mar, alejado de cualquier vestigio de civilización.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ramal del Cofio (Embalse de San Juán)

2º día de prueba para mi qajaq aqua , toda una odisea...

IMGP0037

Había quedado con Jose Carlos en mi casa a las 10:30. Llegó puntual, pero al ir a salir un vecino al que no le arrancaba el coche demandó nuestra ayuda, cosa que nos retrasó una media hora...pero solo había comenzado nuestra odisea, pues veo que Jose, no llevaba puesta la placa, pues se la habían birlado en un descuido...¡Madre mia, y vienes sin placa! ¡Nos vamos en mi coche! a lo que Jose me responde que vamos en el suyo y busca un taller donde comprarla...medio Madrid recorrido, para al final comprarla junto a Majadahonda, hora y media más tarde.

IMGP0060
(en el Cofio)

Llegamos a San Juan, y partimos junto al muro de contención, en dirección al ramal del río Cofio, seguramente la zona más bonita de todo el embalse, con grandes domos graníticos, y extensos pinares. Las playas están bastante concurridas, pero este lugar mantiene la tranquilidad, siendo refugio para alguna que otra nutria y demás fauna de la zona...jejeje

IMGP0064


Por cierto Jose, no he subido los videos en alta definición por falta de tiempo, así que ya te los pasaré...un saludo!!

El Cofio (embalse de San Juán) 1/2. from Trasgu on Vimeo.


Arribes del Duero ( Miranda do Douro) 3ª parte.

IMGP9970

Esta es la última parte del video de los Arribes del Duero.

martes, 21 de junio de 2011

Arribes del Duero ( Miranda do Douro) 2ª parte.

IMGP9942
(El grupo)

Navegar en este entorno, entre estas parades rocosas, hacen a uno sentirse empequeñecido. Solo el sonoro gorgojeo de los pajarillos irrumpe en el silencio de este paraje. Nuestro suave palear rompe el reflejo de las aguas sin dejar en ellas mas que las efímeras estelas de nuestras embarcaciones.

IMGP9957
(Lourdes)

IMGP9959

IMGP9976

Continuamos con la 2ª parte del video, de este fantástico entorno, frontera entre Portugal y España.


domingo, 19 de junio de 2011

Arribes del Duero ( Miranda do Douro) 1ª parte.

IMGP9925
(Mi maestro Miguel)

IMGP9924
(Miranda do Douro al fondo)

El sábado nos levantamos pletóricos, tras un fuerte desayuno, partimos hacia la cercana localidad portuguesa de Miranda do Douro. El acceso al agua en este enclave nos sorprendió, pues aparcamos los coches junto a un embarcadero, a escasos 20 mts del agua.

IMGP9934
(Josemi...TitoMaño)

IMGP9913

Poco a poco recogimos los kayaks, y fuimos embarcando (unos con más acierto que otros...)
En el grupo se veían las ganas de comenzar a palear. Aunque la primera mala noticia por parte del guía, era que debido a la presencia de un nido con pollo de cigueña negra, nuestro recorrido se vería acortado en varios kilómetros.

IMGP9918


IMGP9936
(Roberto)

Una vez el grupo al completo, estaba en el agua, comenzamos la travesía, admirando la verticalidad de las paredes graníticas que nos rodeaban.

IMGP9928

Como dato curioso del video, os diré que los sonido de pájaros que se oye de fondo, es el sonido ambiente que nos acompañó en buena parte del recorrido.



jueves, 16 de junio de 2011

Arribes del Duero (Pantano de Castro, 2ª parte)

DSC01330
DSC01356
(Josemi)
Aquí teneis la segunda parte del video del embalse de Castro, en este veremos a Josemi inspeccionando excrementos de ¿Nutria o vison? junto a la orilla ( con restos de cangrejo de rio)
y la casualidad hizo que pudieramos grabar a un murcielago bebiendo en pleno vuelo...

DSC01354
(Josemi)
DSC01342
(Lourdes y Macanono)

2ª parte del video:


Murcielago:

miércoles, 15 de junio de 2011

Arribes del Duero (Pantano de Castro, 1ª parte)

DSC01280
(puente Pino)
Ante todos darle las gracias a Marcos y Roberto por organizar todo esto, sin ellos esta experiencia, no se hubiera materializado...y no hubiera habido tanto humor!!
¡¡Un abrazo compañeros, y gracias por vuestro tiempo!!

Tampoco hubiera sido posible sin nuestro maestro Miguel Angel (Han Solo) que nos llevó y nos cuido en todo el viaje...¡¡¡Un abrazo Miguelito!!!
SAM_0506_675x900
Roberto (Shaoling)
SAM_0472_675x900
Marcos (Macanono)

Empiezo por el domingo, porque me resultaba más rápido de editar...

Lo mejor del fin de semana, el grupo humano, gracias a todos por cuidarnos tan bien.

No me quiero extender que estoy un poco cansado... El domingo después de desayunar,partimos del albergue de Fariza, en dirección al embalse de Castro, tras dejar los coches en Villadepera, subimos a la furgo y al pasar el "puente de pino", cogemos una pista a mano izquierda.
Embarcamos y tras acercarnos al puente, comenzamos a navegar en dirección a Castro.
Nuestro k2 femenino decide imprimir ritmo para pillar "al de la pala azul" (Mi maestro Miguel)
DSC01285
(Miguel)

A lo largo del camino la vegetación predominante son las encinas y los enebrales, si bien en la ladera norte pudimos ver algún roble. El paisaje va ganando en verticalidad, y entre paredes graníticas, pudimos admirar el nido de un aguila real. Arriba en lo alto un grupo de buitres leonados y un alimoche observan nuestro surcar por las aguas.

DSC01295

El grupo se va disgregando poco a poco, cada uno vamos observando los diferentes rincones que la zona nos ofrece, haciendo fotos, probando maniobras, etc...
Tras pasar una zona donde las paredes se vuelven verticales, el cañón se abre un poco, siendo sus laderas menos pronunciadas, aunque no por ello menos bellas.

DSC01288

En un recodo del pantano, el guía nos detiene, pues debido a la presencia de un nido de cigueña negra, la dirección del parque no nos permite proseguir nuestra singladura, por lo que debemos iniciar tras un ligero tentempie, nuestra vuelta...

DSC01312
(las chicas, junto al arroyo).

Me dirijo junto a Josemi y al resto a un pequeño arroyo que tras labrar su camino en las escarpadas rocas, muere en el embalse.
(Fin de la 1ª parte).

jueves, 9 de junio de 2011

Paddle for the Planet. (Estrenando mi nuevo Qajaq Aqua en San Juán).

Domingo 5 de junio de 2011. Palea por el planeta.
5787475667_ac6a6459c5_o

IMGP9888
(Lourdes y Jose Carlos)

IMGP4267
(mi nuevo Aqua)

De pura casualidad, quede finalmente para palear el domingo con Jose Carlos, pues el día anterior, había estado en Bolarque. La idea era aprovechar la mañana por el pantano de San Juán, y de paso poder estrenar mi nuevo kayak, un Aqua de Qajaq, blanco con las bandas azules.
El día aunque con nubes era agradable para palear, y a última hora pudimos hablar con Lourdes, con quién quedamos en medio del pantano.

IMGP9869

IMGP9879

IMGP9896

Tras un paseo donde pude comprobar lo cómoda y estable que es mi nuevo kayak, nos dirigimos a la playa donde Lourdes tenía el coche, y allí pudimos ver y charlar con "El jefe" Oscar, a quién la Sofi había prometido acercarse por la tarde para palear un rato (No vino por la mañana, por estar de resaca...)
Tras tomarnos el bocata, nos dirigimos hacia la presa, pues la lluvia amenazaba con mojarnos más de la cuenta.
IMGP9873


Como siempre un placer poder disfrutar por una vez de la compañía de los amigos!

IMGP9877

miércoles, 8 de junio de 2011

Qajaq Aqua. Travesía O Grove - Isla Nora (Salvora) - Isla da Toxa. 2ª parte

IMGP9639
Isla de Nora.

Desde la isla de Nora, tras rodearla, y deleitarme con el verde de sus aguas, parto de vuelta hacia O grove, pasando junto a las bateas, y a los barcos turísticos que pasean a los clientes por la ría a ritmo de rancheras a todo volumen(la verdad es que no queda muy propio). Finalmente desembarco en la playa de la isla da Toxa, donde mi chica me espera para regresar al camping de Liméns y tomarnos unos deliciosos mejillones al vapor en el puerto de Aldán.

IMGP9641
Un grupo de ostreros.

IMGP9643

martes, 7 de junio de 2011

Qajaq Aqua. Travesía O Grove - Isla Nora (Salvora) - Isla da Toxa. 1ª parte.

IMGP9617
(Isla de Nora)

Durante el fin de semana en el camping Liméns, me desplacé con la familia a O Grove, y aprovechando el viaje, probé el Qajaq Aqua, un kayak que desde hace tiempo tenía ganas de probar. Nada más embarcar me di cuenta que es un kayak más inestable que mi Solaris, pues al embarcar directamente en el agua, sus 52 cm de manga me obligaron a prestar una mayor atención y no irme al agua. Pero una vez dentro de ella, el kayak me pareció muy cómodo y estable, si bien no pude exprimirle todo su jugo durante la travesía, pues el mar estaba en una calma absoluta, acompañando al día, y a sus 32ºC soleados. Del mismo podría comentaros, que tiene una linea preciosa, y que gracias a los asientos valley de foam y las musleras también forradas, presenta una comodidad absoluta, haciéndose una delicia navegar sobre ellos.

IMGP9623
Nora.

De la travesía, pues comentar que mi intención era llegar hasta Sálvora, pero por tener a la familia esperando en tierra bajo un calor axfisiante, decidí poner fin a la travesía junto al islote de Nora o Curbiña da Fenda, a poco más de 1km por llegar. Este islote granítico se encuentra junto a otros muchos en las proximidades de Sálvora, haciendo tomar precauciones a los navegantes en caso de mala mar, pues los bajos son numerosos.

Mi recomendación en caso de querer llegar a esta isla, es partir con buena mar, de algún punto próximo a la playa da Aguieira, pues de esta forma tenemos las islas casi a tiro de piedra. Pues desde O Grove, la ida y vuela rondarían los 26 o 27 km.

viernes, 3 de junio de 2011

Probando el Island of Sardinia MV de Qajaq.

IMGP9685
Playa de Liméns.

La mañana del domingo, antes de subir en el k2, me dí un pequeño paseo para probar este precioso kayak.
Con anterioridad, había navegado este kayak, pero el actual presenta el asiento valley, lo que hace que sea extremadamente confortable, al tiempo que conseguimos una mayor sujeción al kayak, y por tanto mayor control del mismo. Asi mismo las musleras me resultaron comodísimas (mido 176 y ando entre los 75-77 kg...) forradas en neopreno si no recuerdo mal.
Este kayak, viene equipado con orza, y tres tambuchos y sus acabados son una maravilla, así como su esbelta figura.

poco puedo decir de su comportamiento en el agua, pues la ría estaba en completa calma, pero es un kayak estable a pesar de su manga de 53, y que responde bien al canteo, rápido y marinero.
Yo lo recomendaría, pero mejor preguntar a Jaime Corral de Nordeskayak, que sabe mucho mucho más que yo de kayaks.

Un saludo!

jueves, 2 de junio de 2011

Liméns - Cangas, un paseo en Dag Biwok.

IMGP9697
Junto a las bateas de mejillón.

Este pasado fin de semana, nos acercamos al camping de Liméns, de nuestro amigo Jaime Corral, un sitio que recomiendo 100% y os doy garantía de que lo pasareis fenomenal, tanto si vais con la intención de navegar con kayak, como sino...Jaime es un tio estupendo, y Anita un verdadero encanto.
Si queréis navegar, la ría de Vigo es un lugar idílico, pues tenéis a mano travesías para todos los públicos, como por ejemplo la de este vídeo, saliendo de la misma playa de Liméns hacia el pueblo de Cangas. Aunque también podeis optar por ir hacia las playas de Nerga y Barra. En caso de buscar más compromiso, tenéis el cabo Home, y la Costa da Vela, o las Islas Cies, sin olvidar que muy próximo al camping la ría de Aldan es muy bella y tranquila...cabo Udra, Ons...

IMGP9705
Cueva junto a la playa de Liméns.

Bueno, pues aquí estamos los dos probando este Dag Biwok, un k2 en polietileno, de reducida eslora, cómodo, estable y con gran capacidad de carga...de velocidad, pues no os puedo decir nada, porque salimos a pasear.