Seguidores

domingo, 23 de diciembre de 2012

Mi último bonito en Asturias. (Pesca en kayak)

P1060037
Puerto de Llumeres.
P1060016
Islote de Castro.
Último día del puente de diciembre. Hoya las previsiones dan una tregua en el cantábrico y la previsión marca olas de 1´8 mts. Decido probar fortuna y me dirijo a Llumeres.
Perfecto, la entrada a la playa está tranquila, y solo rompen pequeñas olas orilleras, pero eso si, la temperatura exterior es de 2ºC...

P1060018
Bonito (Xarda Xarda)
 Salgo del coche y la mezcla de humedad y frío se hace de notar, un frio helador, pero tengo que aprovechar mi último día en Asturias. Cuando finalmente consigo tenerlo todo preparado, mis manos están totalmente heladas. Me meto en el agua, y el contraste es tremendo, el calor relativo  del agua pronto me hace recobrar la sensibilidad. Comienzo a palear hacia cabo Peñas, cuando consigo mi primera captura...¡¡Mi cubrebañeras!! Los triples del rapala se han enganchado a mi cubre, y no hay forma humana de soltarlos, por lo inaccesible desde mi posición de paleo, por lo que debo dar media vuelta y poner pie a tierra.


P1060032
Cabo Peñas e isla Erbosa.
P1060030
Islotes Merendálvarez.
Ya por fin de nuevo en el agua, el día es espectacular, el sol comienza a asomar y la claridad del día es increíble, con una visibilidad perfecta.

Paso junto al islote de Castro, y nada más dejarlo atrás tengo un buena picada. La lucha comienza, y en el video podreis ver lo dífícil que en determinadas ocasiones resulta pelear las piezas, en esta ocasión, el oleaje en la zona y la orientación del kayak, hizo que en ocasiones tuviera que sujetar la caña con una mano, y la pala con otra para tratar de mantener el equilibrio. Sin duda pescar con un kayak abierto es mucho más cómodo, y para muestra este botón.

El serrucho daría un peso de 2,6 kg, y tras su captura, proseguí hacia cabo Peñas, donde la luz del día lo hacia más hermoso que de costumbre. El oleaje batía contra los islotes, y a mi paso cerca de estos, tuve otra buena picada, pero para poder pelear la pieza tuve que alejarme de la zona para evitar en parte el molesto oleaje, aunque en esta ocasión cuando tenía la pieza al alcance de la mano, en una arrancada se restregó contra la popa del kayak logrando zafarse, y dejando los un par de triples abiertos. 


P1060040
Llumeres.
P1060039
2,6 kg
Por cierto en esta ocasión, estrenaba un original de rapala color S de 11 cm, un señuelo que en este día me dio un buen resultado, su único pero son los triples, demasiado pequeños para piezas de calibre.


Video Bonito en Islote de Castro



14 comentarios:

  1. tremendo bonito, no me dejas de impresionar viendo como te manejas con las cañas en el kayak.
    Un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imagenes, ya cuesta lidiar con ellos en un sitontop en uno cerrado tiene que ser muy complicado.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! Hay cerrados y cerrados, pero no se pasa bien, no...sobre todo con oleaje.
      Felices fiestas y un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Hola Jorge.
    Que bonita jornada,ademas de esa preciosa sierra y de la otra que se te escapo,un dia guapisimo para salir y disfrutar,menudo merito tienes como te lo curras para tener ese equilibrio.
    Aprovecho este comentario,para mandarte un Fuertisimo Abrazo y que pases unas Felices Fiestas y Prospero 2013.
    Hasta Pronto Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa irme al agua me faltó poco...¡Te imaginas un denton! jajaja

      Amigo, te deseo lo mejor para este año, y que pases unas felices fiestas!

      Eliminar
  4. Jorge, precioso bonito ese y muy buen video. Ese mar de fondo en el cabo que hay antes de la picada del bonito es espectacular, me encanta tu cañero salvavidas ese jejejeje.

    En la segunda picada del bonito, me parece que noto un fallo o eso creo, comentas que te se han abierto 2 poteras y por eso te se ha escapado. Yo si fuese tu, una vez que supieses que es bonito y este animal normalmente no se va a esconder bajo una piedra con la consecuencia de que te parta la línea, trabájalo más, afloja un poco el freno, que estos animales tienen mucha fuerza. En el video te se ve subiendolo de golpe, o esa sensación me ha dado.
    Yo un año en medio de un banco de cientos de bonitos saltando, enganché uno de 2,5kg y lo subí al kayak casi con el freno cerrado y dobló las dos anilla de un yozuri de 11cm tanto la anilla donde se sujeta la potera como la que tiene fija la yozuri, quedaron ambas destrozadas. Otro ejemplo, ayer saque un bonito cercano a 1,5kg, le dejé que tirara todo lo que quisiera y al final agotado subió a la superficie y lo cogí sin problemas, y no nos mal que lo hice así ya que estaba muy mal enganchado y encima el emerillón del señuelo me lo dejé abierto por fallo mio.

    Un saludo, feliz navidad y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes!!! Lo mismo me comentó rebalaje, gracias por ayudarme a ir aprendiendo poco a poco...
      Un abrazo, y a ver esos espetones navideños!!

      Eliminar
  5. Que bonito más idem... ;) Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vamos pasando como podemos, cuidate mucho y dale un beso a la "jefa".

      Eliminar
  6. Hola Jorge:
    un video muy bonito,,(como el pez). Ya adquirí un kayak cerrado. En primavera espero estar capacitado para empezar a pescar con él...aprovecha hasta entonces, pues a partír de ahí seguro que los peces solo tendrán ojos para mi caña..jajaja..
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué kayak has comprado? Ya quedaremos para dar una vuelta!!
      ¡¡Oye, por mi perfecto que miren tu caña y que muerdan mis señuelos!!
      jejeje

      Un abrzo navideño con los mejores deseos!

      Eliminar
    2. Hola Jorge. Compre un prijon marlin prilite. Tiene cinco meses..Esta como nuevo. Solo lo usé el domingo pasado....quede impresionado de la diferencia que hay con el midway que tenia...me dq una snsacion ee estabilidad mucho mayor. Y eso que era la primera vez que me ponia un cubre..a ver cuando coincidimos.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Quiero daros las gracias a todos, y disculparme por no contestaros antes, y ser un poco escueto. Estoy en Huelva, y la caonexión me va a pedales.

    ¡¡Un abrazo a todos y que el mar nos depare buenos momentos para el 2013!!

    ResponderEliminar