Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

Lubinillas en Punta Umbría.

P1050026
Madrugando...
P1050029
Amaneciendo.
Un buen sitio para  encontrar lubinas es en los brazos de los canales de la ría de Punta Umbría, en este caso en concreto, es en el último de ellos, en un brazo que empleamar adquiere unas considerables proporciones, a modo de laguna abierta, donde podremos encontrar lubinas de pequeño porte, pero abundantes. El problema que se nos presenta es la escasa profundidad, y la presencia de un fondo plagado de bibalvos similares a las ostras, cuya concha corta como una navaja, y donde es fácil perder los señuelos, por lo que en caso de querer adentrarnos, debemos hacerlo en pleamar, con señuelos que profundicen poco y en todo caso muy atentos.


P1050030
Las lubinas demuestran su voracidad, en algunos casoa los señuelos son casi tan grandes como ellas.
P1050035
Todas estas chiquitinas, pal agua que volvieron.



En más de una ocasión he podido salvar alguno de ellos paleando con cuidado hacia la zona del enganchón y zambulliéndome en el agua, por lo que es importante llevar el freno flojo, para evitar que la linea se corte.

Video lubinas en Punta Umbría


 

martes, 21 de agosto de 2012

Paleando en el ocaso en Punta Umbría.

P1050161
Espigón de Punta Umbría.

P1050163


Una gozada poder coger salir de tu casa, coger el kayak  y en 5 minutos estar paleando por la ría en dirección al mar. Una vez en el mar gracias a la forma de punta de lanza de Punta Umbría, salí al anochecer por la playa para regresar a casa.

Ya se que palear al anochecer está prohíbido, pero hay que reconocer que palear a la luz de la luna es una gozada...cerquita de la orilla ¡¡ eso si...jejeje !!


P1050165


Video paleando en el ocaso.



domingo, 19 de agosto de 2012

Bahinas - Bayas (Araña a currican)

P1040909

(Viejas mina en cabo Vidrias)

 El día amaneció espléndido y el mar en calma total, aunque la previsión era que se levantaría viento. Pasada Santa María del Mar, me dirijo a Bahinas , una pequeña playa cercana a cabo Vidrias y resguardada del oleaje. Salimos caceando próximo a la costa, muy cercano a los acantilados expectaculares del cabo Vidrias. Desde< allí me dirijo a la isla de la Deva para tratar de bscar algún buen lugar para el jigging. El viento ya toma fuerza, por lo que para evitar el abatimiento, devo hacer uso del ancla de capa, aunque sin éxito. Me dirijo hacia la playa de Bayas donde al abrigo del viento y en ausencia de oleaje, decido poner pie a tierra para estirar las piernas. P1040917

(Isla la Deva)

 A la vuelta el viento ya sopla con gran fuerza, encontrándome borregos de olas por doquier, hasta el punto de hacerme muy difícil el avance en determinados momentos F-5 diría yo. Por necesidades debo tomar tierra antes de llegar a Bahinas de vuelta, y decido dejar hilo para una vez en la playa recuperar, cosa que dio como fruto una araña.


P1040931


Video Bahinas - Bayas


 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuevas de cabo Vidio (Asturias) Pesca de aguja y lubina

P1040484
Islote "el Ballenato"

P1040482

P1040497
Aguja

P1040493

La travesía hasta el cabo, esta salpicad de calitas e islotes, es una zona resguardada de vientos y oleaje procendente del W, Casi llegando al cabo, noto en la caña una picada, voy recogiendo linea y finalmente me encuentro una batalladora aguja, que debido al oleaje y la tan repetida inestabilidad de mi kayak (cosa que para pescar me está hartando !!) se me hizo más difícil. Tras desanzuelarla y reanimarla lo suyo me llevó) la deje en libertad.

  P1040482

Una vez ya en el cabo, justo en su base, bajo el faro, nos encontramos dos grandes cuevas, con una altura superior a los 20 mts y que el mar va horadando de modo que hay salida a pie por el otro extremo, la erosión merece especial mención en el techo de la bóveda, donde podemos ver como se va formando una chimenea circular que con el paso de los siglos formará un bufón.

  P1040522

P1040507
Salida de la cueva al otro lado.

P1040527
Bóveda de la cueva.


P1040517

Ya de vuelta, en la playa de puerto Chico, tuve una picada a spinnig que por no estar atento acabé perdiendo. Pero ya llegando a San Pedro,la caña se arquea totalmente y me frena en seco, ¡¡ Otra vez enrroque !! Con sumo cuidado para no romper, doy marcha atrás, y recojo con sumo cuidado, dándome cuenta que el enganchón no está en la roca, sino en la poza posterior...??? Voy recogiendo y noto unos tirones...¡¡¡Picada!!! ¡¡Lubinilla de 1 kg!!




P1040540












 

martes, 14 de agosto de 2012

Desembocadura del Nalón.

P1040589

Como la mar andaba revuelta, en esta ocasión de nuevo fui a la ría del Nalón, uno de los pocos lugares donde palear durante horas tranquilamente...y pescar. Aunque en esta ocasión me fui de vacio.

Video Nalón

viernes, 10 de agosto de 2012

2º Golondro a jigging (Ría de Avilés)

P1040947

La mañana la pase por Lastres sin ningún éxito de un lado a otro , las únicas picadas brutales, fueron rocas o algas...jajaja!!  así que a la tarde, continuamos ya cerca de casa para tratar de sacar algo en claro...

Mismo lugar y misma hora con similar resultado. Empezamos caceando un poco y probando los jiggs frente a la playa de Salinas, con la ayuda del ancla de capa, pero sin éxito alguno. Como ya anochecía, me dirigí a la bocana de la misma, y en el mismo lugar  que el día anterior, nada más dejar caer el jigg picada y Golondro!!

Video 2º Golondro