Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Una tarde de febrero por Punta Umbría.

P1060648
La luz del atardecer en la ría.
A primeros de febrero, tuve que desplazarme a Huelva. Lo cual me sirvió para en los pocos  momentos de los que pude disponer, acercarme al agua con el kayak.
Fueron unos días de frio intenso y viento. Las horas a las que pude embarcar no fueron las más idóneas para la pesca, sino todo lo contrario, pero de lo que se trataba era de reforzar ese vínculo con la mar que tanto necesito.

Fueron unos días marcados por la luna nueva, y los fuertes coeficientes, los cuales en esta ocasión no me dieron pescata alguna digana de mencionarse.
 Las imágenes de este día en concreto, fueron al atardecer, hora a la que la luz incide en la ría dándole un encanto especial, aunque no pude disfrutar del crepúsculo como hubiera deseado, pues tenía ocupaciones que atender fuera del agua.

No dispuse de mucho tiempo, apenas pude embarcar en la ría y dar cuatro paladas. Fue  dirigirme hacia el espigón, para una vez allí dar la vuelta sobre mi estela.

 40 minutos, de los que la mitad los pasaría curricaneando, pero sin ninguna picada que me hiciera salir de mi ensimismamiento. Eso si navegar en kayak en el mar es algo que a mi personalmente me llega.

P1060649
El repunte de la marea.






Paseo en kayak al atardecer en Punta Umbría. from Jorge on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Desde luego la luz para las fotografías es perfecta.

    Por cierto además de ser una máquina en aguas bravas, kayak polo, kdm y pesca ... ahora ya estás instalado en la dimensión contemplativa ... la bomba ... y esto no tiene vuelta atrás ;-)

    Salir sólo, esta calificado como un tipo de herejía desde una perspectiva de seguridad en kdm (práctica no recomendable para alguien que no tenga cierto nivel) .... pero desde una perspectiva psicológica de crecimiento personal .... no tiene precio .... así que Jorge .... sigue disfrutando de tus momentos de kdm ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bonito paseo Jorge, no tocastes nada pero un paseo tranquilo por esas aguas o por cualquier zona, siempre es relajante y muy agradable.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  3. El sonido de la pala en el agua y la cadencia del paleo, por lo menos para mi, tiene un efecto totalmente relajante.
    Si a eso le unimos las vistas tan espectaculares, eso recarga las pilas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabeis lo que teneis los que estais cerca del mar...cuanto os envidio!
      Un abrazo a todos!!

      Eliminar