Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

Lekeitio y UR Lekeitio ( TanTak ) .

IMG_3880
Puerto de Lekeitio con la basílica al fondo.
DSCN1054
IMG_3891

IMG_3966
Basílica de Lekeitio
Hablar de Lekeitio, es hablar de una bellísima villa de la costa vasca. Pasear por su puerto, por la playa de Karraspio, la isla de San Nicolás...visitar la basílica de Lekeitio, el casco histórico...

DSCN1058

DSCN1026

DSCN1032

rot

En fin un lugar donde la oferta cultural y gastronómica nos dejará más que saciados...y por supuesto: la deportiva.

1466194_611315572262888_480150740_n

IMG_3875
parte de la tienda.
IMG_3929
las casas del puerto
DSCN1141
Arkaitz impartiendo un curso.
DSCN1151


IMG_3930

Para los que somos amantes del kayak en particular, y de los deportes acuáticos en general, comentaros que desde este pasado verano, el centro de actividades acuaticas de Urdaibai, ha apostado por Lekeitio, donde han abierto un centro de actividades Urlekeitio donde poder practicar y recibir cursos de piragüismo, en sus diversas modalidades, Stand and Paddle, y muchas otras actividades.

IMG_3894
La isla de San Nicolás.
IMG_3961

IMG_3895
Velero zarpando, al fondo la ría de Lekeitio.

 Y además en el mismo puerto de Lekeitio, tienen abierta una magnífica tienda  física  TANTAK dedicada a los deportes en el medio acuático, donde podréis encontrar magnífico material y un excelente asesoramiento.
Podéis también acceder a través de la web: urline , pero os aseguro que tienen muchísimo más material del que queda reflejado en la web.

Sin ninguna duda un lugar idoneo para aquel que quiera recibir la más completa formación técnica en kayak de mar, kayak surf, SUP, etc... y un lugar adecuado para el que simplemente quiera adentrarse a conocer este mundo, o simplemente pasar un rato ameno y divertido.

Os lo digo sinceramente, no me llevo comisión...jejeje. El personal profesional, está altamente cualificado, y además puedo presumir de su amistad.


DSCN1100

IMG_3884
La isla de San Nicolás.
DSCN1080
La ría de Lekeitio, un lugar encantador.
IMG_3925

IMG_3917

domingo, 16 de febrero de 2014

por la costa de la Luz.

P1110518
La ría de Punta Umbría al amanecer...
P1110526
Unas horas más tarde.
Mi último día de navegación por las costas onubenses, las vacaciones navideñas, se acaban y al día siguiente, estaré a más de 500 km del mar...

La mañana amanece cubierta y tranquila, aunque en el exterior de la ría, el mar de fondo se hace notar, hasta el punto que en la orilla de la playa de espigón Juan Carlos I, diviso una de las boyas del emisario submarino de la refineria, varada en la arena, seguramente arrancada de su posición por los continuos temporales.


P1110505
Boya de emisario submarino.
Ya al llegar a la desembocadura de la ría, me encuentro en la confluencia de las corrientes de marea y las olas del mar, una zona movidita para jugar un poco, aunque con cuidado, que llevo la caña en acción de pesca y una inclinación excesiva puede hacerla caer, o mojarse demasiado el ya de por si empapado carrete.

A medio camino de la entrada de la ría, me encuentro con el banco de arena, que en esta ocasión no tiene el calado suficiente para que el kayak pueda atravesarlo. Es increible ver como pude cambiar la morfología de la ría a causa de los temporales y las avenidas de la ría. Creando un paso para los barcos cada vez más angosto. Las labores de dragado de este verano han quedado en nada frente al empuje de los elementos.

P1110524
La Fiji sobre el banco de arena en medio de la entrada de la ría.
  P1110510



Video costa de la Luz
 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ría de Villaviciosa (diciembre 2013)

P1110461
La rampa de "El Puntal"
P1110477

La cosa seguía fea, y la mar no se dejaba tentar, así que para aprovechar el domingo, antes de regresar al exilio en Madrid, decidí probar fortuna nuevamente en El Puntal y ver si la ría se mostraba más afable en modo de alguna picada... A diferencia del día anterior, la mañana amaneció gélida, aunque poco a poco los rayos del sol, comenzaron a calentar...mientras tanto yo anduve señuelo arriba señuelo abajo sin fortuna alguna, por más que probé uno u otro modelo, lo único que tentaba los anzuelos, eran las numerosas algas y restos de vegetación de ribera que la marea arrastraba.

P1110480
Una paradita ...
P1110485
En bajamar, el paisaje cambia por completo,.
  Un poco desolador en ese sentido la jornada, al menos pude encontrarme con mi amigo y compañero de la casa de campo: Ismael, del Alberche Kayak Club, entrenando en k1 en las aguas de la ría. Finalmente con un bolo tremendo que se suma a la larga lista de días que llevo sin recordar el nerviosismo que recorre el cuerpo cuando tenemos una picada, decidí salir del agua. ¡ En otra ocasión será !

  P1110486

Video ría de Villaviciosa

 

viernes, 7 de febrero de 2014

Navidades en la costa de la luz...a la sombra!

IMG_6108
La ría se presenta tranquila, pero en la confluencia de ría y mar...la cosa cambia.

¡ Este podía ser el resumen de los pocos días que pude disponer estas navidades!

La costa de la luz, hace justicia a su nombre, y presenta una luminosidad excepcional a lo largo de todo el año, pero en esta ocasión la excepción se apoderó de los pocos días que pude disfrutar de mi estancia allí.

IMG_6122
Pesqueros fondeados, al fondo Mazagón.
 La alegría del sol es incuestionable, y si a la presencia de nubes, le añadimos los fuertes vientos, y chubascos, tenemos un cocktel para que en mi caso la jornada de pesca sea de todo, menos de "pesca".

  La salida de la ría de Punta Umbría, es de fondo arenoso, al igual que la totalidad de la costa onubense, lo cual hace que su barimetría cambie constantemente, trasladándose los bancos de un lado a otro, y modificando el canal de navegación de la ría constantemente, en especial tras fuertes temporales.

IMG_6116
Si no podemos pescar, el avistamiento de aves en la marisma es reconfortante.
  Esta costa además presenta una escasa profundidad,  y ello unido a la casi carencia de fondos rocosos, hace que incluso adentrándonos varias millas mar adentro, la profundidad no llegue a superar los 6 mts. Lo cual convierte esta costa en sumamente desprotegida frente a los temporales, pues presentará olas rompientes en  casi la  totalidad de su extensión próxima a la costa.

  En esta ocasión, la bajamar unida al oleaje de viento, produce una confluencia y choque de dos trenes que dan forma a una mar agitada e impredecible. Un lugar donde jugar y remojarse, siempre y cuando se posean unas nociones y capacidades técnicas al tiempo que una buena dosis de cordura y sentido común...pero como os digo, los señuelos lo único qie pescaron fueron algas, algas, y más algas...

IMG_6123
Reposando...
 Video kayak Punta Umbría


martes, 4 de febrero de 2014

Primer Test AEE SD21W cortesía Nordeskayak.

P1110602
Nordeskayak y AEE

 Bueno, el sábado pasado me levanté de la cama, y con las legañas en los ojos, me puse a desembalar una de las cámaras de acción cedidas por Jaime Corral de Nordeskayak para que Ismael y yo les diéramos un repaso a fondo y comentáramos nuestras impresiones.

   Bueno yo simplemente remojo algo las cámaras y edito algún video, Jaime Corral e Ismael en su nombre, son los que las comercializan con total garantía  y confianza. ¡¡ Doy Fé !!

  Al grano que me enrollo...procedo a desembalar, y la grata sorpresa es que este modelo lleva de serie un accesorio para visionar las imágenes en una pantalla de LCD, WIFI, visor laser,  Bateria adicional...(En otra entrada os hablo un poco de lo que el embalaje trae consigo....)

 En apenas unos minutos, con prisas, hecho un vistazo a las instrucciones, y salgo para la casa de campo, con la cámara en la mochila. El objetivo es claro: grabar alguna imagen.
(Siento ser yo el modelo,  pero ese día el equipo de competición estaba fuera,  Ismael tenía un cumpleaños y Miguelito andaba por la sierra...)

 El caso es que configuré la cámara en formato PAL a 50fps (50 fotogramas por segundo) 1080 x 1920P y 16:9...pa entendernos FullHD y con posibilidad de editar a cámara lenta (Slow Motion)

Ya hablaremos de los diferentes formatos que soporta, tarjetas, etc...


P1110596
La SD21W sobre un Nomura de Goltziana  (Nordeskayak)
El día era complicado para la toma de imágenes, pues los claros se alternaban con las nubes y el Sol tan pronto brillaba como se ocultaba...Tras cambiarme y colocar la cámara sobre mi viejo trípode, la situé sobre mi Nelo Vanquish 3 y a rodar...(perdonad por los defectos en la técnica, pero yo a esto me dedico por afición...lo mio es pescar, jejeje)

Luego saqué un Nomura de Goltziana...pero eso es otra historia...

Una gozada poder apagar y encender la cámara con el mando WIFI, lo cual me permite economizar la batería, y colocar la cámara en un lugar inaccesible desde la posición de paleo. De otra forma, estaría ocupando minutos de grabación innecesarios en la tarjeta, y agotando la bateria.

La carcasa de la cámara es sumergible a 100 mts  (¡¡ No creo que vaya a comprobarlo !! jejeje) Y tiene un aspecto muy robusto. Otro aspecto interesante es que podemos disparar fotos mientras esta grabando...(Si no me equivoco) Y que tiene un botón externo para fotos y otro para videos, con lo que el manejo resulta más simple.

Bueno, no me enrollo más, aquí os dejo el video en HD, aunque la luz no fuera óptima en dichas circustancias.
Podéis ver el video en 2 soportes diferentes, Youtu... o Vime... pa gusto de cada uno!


Si tenéis alguna duda, contactar con Jaime Corral ( http://www.nordeskayak.es/ ) o con su colaborador y amigo  Ismael.


Por cierto para los más exigentes, os recuerdo que este modelo, no es el tope de gama de la marca AEE, pero tiene un precio más que atrayente para la alta calidad que ofrece.

¡¡ Saludos !!

FILE0004
Foto realizada con la AEE SD21W y el mando WIFI .

Video Test AEE SD21W Flatwater kayak

Test camera AEE SD21W - www.nordeskayak.com from Jorge on Vimeo.

Video AEE SD21W (Flatwater kayak)


domingo, 2 de febrero de 2014

Doble sesión de kayak...ni una triste picada!!!

P1110425
Amanecer en Gijón.
P1110427
Los primeros rayos...
P1110435
Un trio de Alcas, las únicas compañeras.
A mediados de diciembre, viaje a Asturias a ver a la familia, y de paso darme una vuelta por la zona donde con posterioridad, iba a transcurrir un curso de kayak en el que he tenido el placer de participar.

  Aunque la zona ya la conocía, siempre es conveniente, inspeccionar previamente la zona donde uno va a desarrollar su actividad profesional....


   Bueno, a lo que vamos, con 4 mts de mar de fondo, lo de pasearme por cabo Peñas...¡Como que no! , más que nada por el desembarco...

  En fin que no tuve más remedio, que tras madrugar, dirigirme a la playa del Arbeyal en Gijón, y darme una vuelta por el Musel.  Y así fue, una vuelta a los aparejos es lo que me dí, porque tras un par de horas o tres a curri y a fondo, ni una trístisima picada!!!

  Así que a las 10:30 de la mañana, decidí salir y tirar para la ría de Villaviciosa a probar fortuna, aunque con  un resultado similar.

Video kayak en el Musel (Gijón)





  Ya en la ría, la corriente tiraba lo suyo, y en la desembocadura, como ya había observado con anterioridad, la salida era casi imposible, pues la barra que se forma en su frente estaba mostrando una muralla de olas insalvable, o al menos insalvable sin remojarse y arriesgarnos más de la cuenta.

Por la ria decidí cacear, pero lo único que conseguía era enganchar algas una y otra vez.

¡¡ Ya no recuerdo la emoción que se siente al notar una picada !! jejeje


IMG_5918
Goltziana Solaris de Nordeskayak.
P1110446
A la izquierda el puerto de El Puntal, a la derecha la ría.
P1110447
La ría posee un extraordinario paisaje.

P1110448
Acercándome a la desembocadura.
P1110458
Unos pescadores en el espigón.


Video kayak en El Puntal (Villaviciosa)