El cautiverio de cualquier animal salvaje, es algo que debería de avergonzarnos como especie que se vanagloría de su "humanidad" dicho término, se ha asociado siempre a palabras como respeto, conciencia, cuidado, preocupación por los que nos rodean, y el medio, etc etc...
Creo que como especie, ya hemos demostrado más que de sobra que somos la lacra de este planeta y el elemento desestabilizador de la vida en el mismo.
Dentro de las múltiples especies animales que se han visto sometidas a cautiverio para nuestro deleite, hoy me gustaría hablar de un mamífero marino. En concreto de el más grande de la familia de los delfinidos: la Orca (Orcinus Orca)
|
Lolita en su reducido aquarium |
Es más que lamentable ver como bajo la excusa del estudio e investigación, difusión e incluso preservación de la especie, se encarcela a estos magníficos seres, para mofa y escarnio del público general.
Las orcas, son animales que viven en el nucleo familiar donde nacen a lo largo de toda su vida. Su proceso de aprendizaje es largo, y los vínculos afectivos con su familia son extremadamente fuertes.
Imaginaros que un día os acorralan un grupo de extraños, y os arrancan de los brazos a vuestros hijos pequeños y jóvenes.
Los separan de la famila aunque eso implique la muerte de parte de los integrantes de la manada en el proceso de captura y transporte.
Son introducidos en unos tanques cuya capacidad es irisoria para un animal de tan extraordinarias dimensiones, y cuyo hogar es el océano por completo.
Sois sometidos a adiestramientos para juegos absurdos, con la cómida como premio...o trabajas o no comes.
Luego nos extrañamos de que en un momento determinado de su vida en cautividad, lleguen a atacar a sus "carceleros", es lógico, están desquiciadas. Meteros en un cuarto de 8 mts/2 y no salgais en 15 años...
Las orcas son unos seres maravillosos, que no dejan de darnos lecciones, en su estado libre. Han demostrado una inteligencia fuera de toda duda, adaptándose a su entorno a la perfección, y a los cambios que sobre el mismo acontecen.
Solo tiene un enemigo natural, y somos nosotros.
En el mundo hay muchas orcas en cautiverio, incluida España.
¡¡BASTA YA!! ¡¡ LIBERADLAS!!
A los que se oponen a su reintroducción, lo único que les preocupa es la perdida de ingresos. Ya se ha realizado con éxito la puesta en libertad de orcas cautivas.
|
¿Te imaginas tu vida así? |
¿Qué podemos hacer?
- Hay muchas asociaciones en pro de los cetaceos y del cuiado de los oceanos.
Luchando por su libertad y por su medio, estamos luchando por nuestro futuro.
Free Keiko
Lolita Slave to Entertaiment
Salvar a Luna (Castellano)