Ayer domingo 20 de febrero, pese a que el día anterior, la lluvia se mostró implacable, Miguel Angel, Kike, Jose Luis y yo decidimos desempolvar nuestras raquetas de nieve, que desde la temporada pasada, aguardaban a que las sacáramos de paseo.
El día estupendo, soleado, con nubes amenazadoras y un fuerte viento.
La nieve tras las lluvias del sábado, se había transformado, y de tener 1 metro de nieve polvo, habíamos pasado a tener una nieve húmeda, que con la helada al endurecerse, había formado una fuerte capa de nieve costra en superficie, lo cual hacía algo incómodo el avance, pues si bién esta costra cedía a nuestro peso, a la hora de levantar la raqueta, el esfuerzo era mayor, pues está tendía a engancharse...mala elección hubieran sido hoy los esquís de travesía.
El recorrido, apto para todos los públicos, apenas acumula desnivel, transcurriendo de forma prácticamente llana. Este camino discurre entre los puertos de Navafría y Somosierra.
Hay que destacar del día la fortaleza física de Jose Luis, quien opto por no calzarse las raquetas en ningún tramo del recorrido (¡ Como te las cuidó Juanma...!)
Y a Kike, que últimamente estaba algo distante...menudo bocata de jamón que se calzó, y ¡Una cerveza...!
Lástima que Jose Luis no hubiera podido disfrutar de esa soledad que tanto ansiaba encontrar...y ojito con Kike, que mañana se nos escapa solo...
Jose Luis "Papa Pitufo" preparándose.
Kike estrenando sus raquetas...¡¡ Por fin !!
El embalse de Lozoya.
Miguel cerrando el paso.
Miguel "Dña Rogelia" y Kike.
El equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario