Seguidores
miércoles, 19 de octubre de 2011
Desde el cabo Vidio. (Oviñana, Asturias)
Una de esas tardes asturianas, en las que el Sol juega con las nubes al escondite, como queriéndose acostar antes de tiempo. La escusa perfecta para dirigirnos hacia Oviñana, pero en esta ocasión no para disfrutar de su excelente marisco, sino de las imponentes vistas que desde el cabo Vidio se tiene de la costa occidental asturiana, desde la isla de la Deva, el Ratón de Artedo hasta más allá de la playa del Silencio, cabo Busto...
(Islote Chouzano)
(en el horizonte, cabo Busto)
Pasearse por las inmediaciones del faro, es desafiar a nuestro instinto, y son muchos los que rehuyen circunvalar dicha edificación, pues el sendero que recorre su cara norte combina la estrechez con la verticalidad del precipicio, por lo que no tardaremos en ver manos aferrarse con fuerza al muro rocoso.
Estamos en un territorio, donde las gavotas desafían las leyes de la gravedad, mientras nosotros, participamos de sus evoluciones, como simples espectadores.
Para el kayakista de mar, esta es una zona de gran belleza, a destacar dentro de la ya hermosa de por si costa asturiana. Hacia el este, desde el cercano puerto de Cudillero, o desde la playa de la Concha Artedo, o la más cercana playa de San Pedro, el cabo Vidio es lugar de paso hacia la playa del Silencio, la cual es una de la más bellas de toda la orografïa ibérica. A destacar la gran cueva que bajo el mismo cabo encontramos a nuestros pies, únicamente accesible desde el mar. O el islote Chouzano, perforado como un queso de Groullere.
La navegación hacia el Oeste, se encuentra salpicado de calas de difícil acceso a pie e islotes, haciendo especial mención a la playa del Silencio, próximo a la localidad de Castañeras.
(El faro de Cabo Vidio)
(Un angosto sendero, nos lleva al borde del abismo)
(la verticalidad impera en el lugar)
(Imagen de playa de Gradas y el Beirón)
( hacia el occidente asturiano)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Preciosa costa y preciosas fotos.
ResponderEliminar