Seguidores

domingo, 10 de abril de 2011

Aguas Bravas, Alberche Yayo`s Team Kayak.

Bueno, mientras esperamos la crónica de nuestro amigo y maestro Miguel, aqui os dejo el video del decenso de ayer sábado. Solo decir que ver a Pedro Luis casi recuperado, fue la mayor satisfacción...eso, y que Luisito no viniera...!

Aquí está la crónica de Miguel, os dejo con sus palabras:

Creo que me he vuelto a enamorar,... crónica del sábado 10/4/11 en el Alberche

Seguramente porque hacía mucho tiempo que mi mujer no me acompañaba al río, o porque era un día realmente primaveral. Quizás fuera porque vimos a Fernando con su encantadora familia. O, tal vez fue porque vimos a Pedro nuevamente en el río, acompañado de su bestia amarilla, inclusive bajando la isla y disfrutando del río. O porque vimos a JaviTroncha desperezándose de la hibernación.

El asunto es que quedamos en la Virgen a las 11:00am y eran las 11:30 y todavía no estábamos todos, parecía que los viejos tiempos de charla y sosiego antes de afrontar el río habían vuelto. Tal vez fuera por el distendido ambiente que tuvimos hasta que después de un buen rato nos fuimos hacia el Puente del Arco.

El río llevaba un poco menos de 18m3. O, quizás fuera porque David me convenció para que hiciera el primer paso que hacía mucho que no lo hacía, o porque en todos los pasos tuve la sensación como si fuera corriendo de puntillas, o porque me encontré en la isla con todos viendo el paso y haciéndola por la izquierda como antaño. Llevo demasiado tiempo porteándola y realmente vale la pena.

O posiblemente fuera por ver a Alf portarse como un jabato esquimotando en varios pasos, aunque tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y se nadó todo el campo de eslalon. Volcó en el salto donde Lourdes perdió la pala,... cuantos recuerdos tenemos de todos los pasos y de este río, eso me vino a la mente mientras montaba justo debajo de la presa en la isla y viendo la caída de agua. Me dio la impresión que la cresta de la presa está retrocediendo, quizás por la acción continua del agua.

David, JaviTroncha y Valentín se metieron a jugar en todos los rulos habidos y por haber, al igual que Jorgito que tampoco perdono ninguno.

Sería, tal vez, porque el Alberche no tenía sus característicos tonos apagados, sino que lucía un verdor de primavera recién estrenada. O, quizás fuera porque la temperatura que me animé a practicar algunos esquimos.

Jorgito, como siempre, estuvo apostado en todos los pasos listo para inmortalizar el día, aunque la única alegría se la dio Alf con su nadada, los demás mira que lo intentamos, pero nada, ni por esas,..... O, quizás habrá sido porque debajo de esa fachada de paparachi ávido de imágenes vejatorias para su colección de desgracias, existe solo un interés por documentar la mejora de nuestra técnica en las aguas bravas. Vaya aquí, querido Maestro, mi respeto y, sobre todo, mi admiración por tu labor callada y constante en la tediosa labor de documentación gráfica y sonora de nuestras aventuras aguabraveras.

En fin, que creo que me he vuelto a enamorar de mi GFS.

Salimos del agua a eso de las 14:30, unos comimos tranquilamente y otros (Pedro y David) picaron algo y salieron corriendo.

PD. La verdad que lo podía haber contado de una forma más resumida, como aquella vez que el amigo Luís escribió aquello de "fuimos, lo bajamos y nos volvimos", nunca nadie dijo tanto con tan pocas palabras, pero a mi el cuerpo me pedía algo más. Es lo que tiene el amor, que seca de nosotros lo mejor,...:-))

IMGP9056
Yes, we can !

1ª Parte:


2ª Parte:



IMGP9051
David aguarda tras "la Isla".

IMGP9055
Miguel en acción.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tomas en la isla y la mejor la de la margarita.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Javi, pero se te añora en el rio...recuperate y nos vamos a las Cies!

    ResponderEliminar