Retomo mis tres días vacacionales en Asturias previos a la Semana Santa.
Gaviota en un afloramiento junto al "Pegoyo" de Peñas. |
Dándole al jigging pegadito al "Pegoyo". |
Cabo Peñas. |
Como la última vez, al provenir el oleaje del W, el cabo proporciona una protección absoluta y embarco con tranquilidad y sin remojones.
Tras superar el islote de Castro, enfilo hacia el cabo. En esta ocasión el oleaje se hace más patente que dos jornadas antes, y el kayak se bambolea entre las olas como una cáscara de nuez. Pese a ello el kayak transmite seguridad, aunque aún sigo notándolo lento en comparación con el resto de mi flota.
Doy varias pasadas por los islotes en dirección hacia el mar sin éxito alguno, por lo que decido atravesar los pasos entre los mismos, pero obtengo el mismo resultado...parece que las xardas se han ido, o no tienen apetito con el jaleo que se monta en superficie.
Paso entre el "Pegoyo" y Tierra firme, al fondo la isla Erbosa. |
Estoy contento con esta adquisición, porque me permite pescar con un plus de tranquilidad, y puedo meterme en zonas complicadas sin miedo a los roces. Además en el caso de que un amigo se acerque, siempre tengo un kayak fiable para prestar.
¡Juanrra a ver si este verano coincidimos, el Ysak te espera!
Islote de Castro. Visto desde el W. |
Castro o "La Tortuga". Cara W. |
Cuando llego a la base del islote de Castro, me encuentro en el pedrero a un compañero probando suerte a lance ligero...yo por mi parte, sigo caceando lo más cercano al islote que los resaltes me permiten.
La jornada acabó sin capturas ni picadas, pero las sensaciones vividas y las imágenes que capto mi retina, compensan con creces este bolo. Desde luego que la zona es preciosa, y ahora mismo junto al verde de los prados y el contraste de la roca y la flora de las peñas, encontramos agua por doquier, dando al paisaje un mayor frescor si cabe. Para la navegación en kayak, es asequible siempre y cuando se tenga un mínimo de técnica, condición física y estemos al tanto de las previsiones meteorológicas y de oleaje.
Islote de Castro. Cara W. |
Marejada en cabo Peñas from Jorge on Vimeo.
Espectaculares esos paisajes y esas rompientes.
ResponderEliminarUn saludo
Ya sabes, si vas por la zona y coincidimos, te hago de guia.
EliminarUn abrazo!
Si Félix, el viento se nota, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo. Me doy por satisfecho por lo que me costo.
ResponderEliminarLa torre esa que dices, en realidad es el extremo del antiguo muelle donde se cargaba el mineral de hierro, hoy en día está semiderruido, y según la perspectiva, parece una torre efectivamente.
El finde que viene vamos pa Limens!!
A ver si nos vemos, un abrazo!