Luisito embarcando. |
Attilio. |
Lupe. |
¡Aquí como buena horda cada uno tira por donde puede...o quiere!
En un visto no visto, Lourdes organiza un grupo para dar la vuelta a la cercana Isla de San Martiño: Helen, Attilio y Jose Carlos, deciden acompañarla, Anita se lo piensa, pero finalmente desestima la oferta.
El resto del grupo partimos hacia la ría de regreso. Nada más dejar atrás la cala de Nosa Señora, pasamos dejando a lo lejos la famosa playa de Rodas. (Según el diario británico The Guardian, la mejor playa del mundo)
Nuestro rumbo está fijo en Punta Subrido, y hacia ella se dirige el grueso del grupo. Ahora a la vuelta, el viento se hace más patente que a la ida, y las olas toman bríos renovados, si bién para la gran mayoría del grupo no es obstáculo alguno.
Pedro y Josemi. |
Miguel y Sofía. |
Aunque pueda dar la impresión de que vamos sobrados y cruzaremos con margen suficiente, en estos casos es recomendable ser conservador. Estos navíos aunque aparentemente la suavidad de su deslizamiento pueda parecernos lenta no lo es, y podemos encontrarnos con un problema.
Los barcos no pueden frenar, y los kayakistas somos invisibles a su vista, además la capacidad de maniobra de estos barcos debido a su calado y dimensiones se ve muy restringida, Por tanto conviene no ponernos en su camino.
Una llamada del capitán a capitanía marítima, o al práctico del puerto, podrían suponer grandes restricciones a la navegación en kayak por la zona.
Así que os pido prudencia. Nosotros aunque posiblemente hubiéramos podido pasar, optamos por detenernos y agruparnos. De este modo somos más visibles, y la espera se ameniza charlando y gritando con los compañeros...jejeje.
Pedro... |
Luis. |
Al llegar a la boya, el grupo se divide, Saul y nosotros, nos dirigimos hacia Punta Subrido y la ensenada de Barra, mientras que el resto van directos hacia Limens...
Yo obtuve tres picadas más de sendas caballas, pero tuve que regresar a Limens, porque sehabía levantado un aire frío muy desagradable...y lo que son las cosas...Tras desembarcar hablamos con nuestros amigos, y resulta que la zona de bateas, habían tenido un encuentro con un grupo de delfines mulares ¡¡Menuda rabia por mi chica!! ¡¡En fin en otra ocasion!! Al menos ella se llevo la cena...
En la ensenada de Barra. |
El caso es que al salir del agua y llegar al parking, me veo a Luisito y a parte del grupo, vestidos de "romanos"
Las cosas de los coches modernos, trasabrir el coche dejaron las llaves dentro y un botón pulsado accidentalmente cerró las ventanillas y puertas sin poder acceder al interior...las llaves de repuesto en Madrid...
rápidamente el personal se moviliza, intentamos de todo, Jaime prueba a recordar los tiempos en los que junto a Curro Jimenez asaltaba caruajes...¡¡Nada!!
Unos chicos que estaban próximos, se acercan con una azadilla (de las de labrar) para hacer palanca...
¡¡¡ UUUFFFFFF, la cra de Luis un poema!!! Le iba a dejar el coche hecho un Cristo...
Tras mil llamadas infructuosa, llega nuestro amigo Joaquín, y tras firmar Luis lo infirmable ¡¡jejeje!!
Prueba a abrir el coche usando unas bolsitas inflables, como los manguitos para tomarte la presión...
¡¡Pues Ole!! A los 5 o 10 minutos de ir inflando y cambiando las bolsitas, consiguió separar la puerta para meter un alambre...¡¡Y sin dañar la puerta!!
¡YA NO HACEN LOS VOLVOS COMO LOS DE ANTES...! jajaja
A esto que el grupo de San Martiño, lego a los postres, cuando todo estaba solucionado...
(Cuando me pasen el material, os subiré algún vídeo de estos sinverguenzas)
Video regreso de Cies.
Regresando de las Cies...(Despedida a lo Yayo´s 3ª parte) from Anakinkayak on Vimeo.
Si, si, el señor Joaquín de Maphre!!
ResponderEliminarMuy guapas esas caballas, desde luego una jornada de paseo y pesca muy muy bonita.
ResponderEliminarSaludos.