¡¡Rebufillo!! |
Seguimos con el relato.
Tras surfear un poco en la primera ola, proseguimos el descenso, y nos encontramos con el salto de metro y medio entre árboles. Normalmente hacemos el paso por la derecha, pues hay una pequeña rampa por donde el paso es más limpio, y no hay posibilidad de enganche con el rebufo.
Mientras el grupo espera, me acerco a mirar la situación exacta de la misma, pues al haber aumentado el volumen del río, podemos tener un error de cálculo en sus situación.
Me acerco con el kayak, pero no logro distinguir bien la lengua, así que prudentemente, opto por bajarme del kayak y verlo desde la orilla. Por si las moscas me llevo una cuerda, y me dispongo a grabar a los compañeros...¡Aunque hubo algo de atracción fatal, el agujero finalmente se portó bien!
Luis entre los árboles. |
Es fácil ver piragüistas imprudentes que no son conscientes del peligro real que ofrecen estas ramas ribereñas. Un pequeño error, entre otras cosas puede empotrarnos contra las mismas y volcarnos, quedando atrapados entre ellas con un claro riesgo de ahogamiento. En estos pasos, es imposible que los compañeros puedan parar a auxiliarnos, pues la corriente es fuerte, y la orilla muchas veces inaccesible...para cuando pudieramos auxiliar al compañero seguramente sería demasiado tarde.
Es por ello, que hay que tomar las mayores precauciones, y bajar con la máxima atención. El peligro lo podemos encontrar en cualquier lado, y no solo en rios de grado V y superior.
Paisaje invernal del Alberche. |
(Por cierto, aún me falta material por editar...habrá un tercer video).
Luis y David en "la piedra de Lorenzo". |
Aguas Bravas Alberche 102 m3/s (Navaluenga) 2ª parte. from Jorge on Vimeo.
Muy buen video, este ha sido mas movidito. aqui se ve realmente como son los descensos por el rio.
ResponderEliminar