Amaneciendo. |
La ría de Punta Umbría. |
Sol sobre el Manto. |
La calidez del despertar del Sol, no mitiga apenas la sensación de frio en mis ateridas manos, es el paleo suave pero continuo el que me ayuda a entrar poco a poco en calor.
El Sol va subiendo poco a poco en el horizonte, y los azules y morados van dejando paso a los tonos anaranjados, para finalmente volver a los tonos azulados, celeste en este caso.
Me adentro en el mar caceando, y cuando ya estoy a una distancia considerable, noto lo que parece ser una picada...voy recogiendo imaginando que se trata de una caballa pequeña, pero pronto descubro que nuevamente he capturado una araña.
Araña de mar. (¡¡Venenosa, ojo con las espinas!! |
Aún recuerdo la primera vez que pesqué una de estas, y como un miedo casi paralizante invadía mi cuerpo...jejeje (Bueno, no era para tanto) pero si que es cierto, que no sabía que narices hacer, y algo nervioso si que estaba. Ahora, con la prudencia que se debe tener al manejar a estos peces, la desanzuelo y suelto sin mayor problema (Y esperemos no tenerlo)
La jornada transcurre paleando paralelo a la costa, y a unas dos millas, obtengo alguna picada más de arañas, que ni me molesto en retratar y las suelto nuevamente.
Al llegar a la baliza de señalización del emisario submarino, decidi dar media vuelta pues la jornada era penosa por los continuos enganches de algas en las muestras.
Currican en kayak Punta Umbría. from Jorge on Vimeo.
Buen video Jorge, menudas pinchas tienen las arañas, pero tienen unos coloridos que las hacen preciosas.
ResponderEliminarUn saludo y hasta otra.