Seguidores

ESQUIMOTAJE Y REEMBARQUE.

Reembarque 1, condiciones óptimas:

Este reembarque, solo podemos realizarlo cuando la mar,este en calma, y la bañera de nuestro kayak tenga el tamaño suficiente para permitirnoslo. En mi caso las zapatillas que llevo son algo incómodas para entrar, pues son excesivamente anchas.
- Primero, nos dirigimos a la proa de nuestro kayak y la levantamos al tiempo que lo volteamos, para de esa manera vaciar lo máximo posible el interior del habitáculo. (Un flotador de pala, nos lo facilitaría)

- Una vez vaciado el kayak, nos desplazamos hacia la parte posterior de la bañera, y agarrandonos al kayak, o las lineas de vida, nos alzamos apoyando nuestro pecho y posteriormente abdomen, sobre la cubierta trasera. El siguiente paso será sentarnos a horcajadas, situando una pierna a cada lado del kayak, para estabilizarnos.
Si la bañera es grande, colocamos nuestro trasero sobre el asiento y luego iremos metiendo las piernas alternativamente.
Si la bañera es pequeña, deberemos meter primero las piernas, y luego deslizarlas hacia el interior, para podernos sentar.

(Es importante situar el kayak perpendicular a la dirección del oleaje, y con la proa hacia estas, para darnos más estabilidad)


Reembarco en kayak 1. from Jorge on Vimeo.

Reembarque con esquimotaje:

Este reembarque, solo se puede realizar si dominamos perfectamente la técnica del esquimotaje, pues consiste en introducirnos en el kayak, cuando este permanece volcado, y realizar un esquimotaje,con la técnica específica que queramos.

La ventaja de este reembarque es la rapidez, pues en caso de encontrarnos fuera del kayak, nos permitirá entrar en el, y ponernos en marcha rápidamente, para alejarnos de algún peligro (rocas, rompientes, etc) y una vez en un lugar más seguro vaciar el kayak.

Pero algunos se preguntarán: ¿ Como es posible que un kayakista este en el agua si domina el esquimotaje...? Las posibilidades son muchas, a modo de ejemplo, un amigo mio, salió de su kayak al estar asistiendo a un compañero volcado en una zona de rompientes, y caerles encima una gran ola.
(Os recomiendo entrenar este reembarque en una zona segura "sin chaleco" pues la flotabilidad de este nos dificultará la entrada en el kayak. Así mismo un calzado poco voluminoso será de gran ayuda, en mi caso estas sandalias con una gran suela, y anchas, me dificultaban bastante la entrada)

Reembarco en kayak con esquimotaje. from Jorge on Vimeo.


Esquimotaje Alemán:



Kayak Roll (Alemán) from Jorge on Vimeo.