Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Noguera 2011. (video grabado, editado y producido por Fernando)

Nuestro amigo Fernando, ha entrado de lleno en la grabación y edición de videos. En esta ocasión, en el río Noguera Pallaresa, año tras año vamos cada verano, pero en mi caso este fue la excepción.
Me permito el lujo de poneros la crónica de Miguel Angel:


Se trató de un Noguera íntimo, por el número de sus participantes: Fernando, Dani (sólo estuvo has el miércoles), Pepe y Goyo (que ya los conocimos el año pasado), LMacias y yo (que llegamos el martes por la noche).

El río estuvo entre los 17 y 20 m3s, vamos, apto para todos los públicos, nada que ver con lo del año pasado. No obstante, el Noguera nunca deja de ser el Noguera. El tren de olas que golpea de derechas y de izquierdas, eso nunca desaparece.

Entrabamos al río a eso de las 11:30 y a las 14:00 ya estábamos fuera. No sé qué hacíamos, pero el caso es que no íbamos rápido. Hemos estado terminando en Rialp, excepto Pepe y Goyo que continuaban hasta Sort.

Este año han desviado el cauce de entrada a Rialp, por el lado izquierdo de la isla, lo que hacía que al final de la misma hubiera un tres de olas y un colchón muy guapo y divertido.

Por mi parte, yo para seguir manteniendo mi prestigio bajé todos los días desde el puente de madera, aunque el río se dejaba bajar desde arriba. Debo reconocer que ayer me vi tentado de bajar desde la Moleta,... pero aguante el tirón de mi instinto y me esperé al puente de madera,...:-)) No sé si ha quedado suficientemente claro yo me montaba todos los días desde el puente de madera,... Luís. ¿Ha quedado claro que me montaba todos los días desde el puente de madera?

El viernes por la tarde Luís y Fernando se hicieron la vía ferrata de la Regina. Yo, como no estoy preparado para ello me fui a esperarlos a la salida, al pie de una pared vertical de unos 200mts. En teoría se trataba, lo mío, de un aplacible paseo hasta la pared,..... una subida por un torrentera que finalizaba con una pared de unos 4 mts de altura que había que superarla trepando por una cuerda puesta a tal efecto,.... menudo apacible paseo. Después, la cosa se ponía cuesta arriba, pero entre arboles y bosques sombríos hasta llegar a la pared. Recorrido bonito e interesante al final del todo.

Fernando actuó de guía, además de documentalista de la expedición. Está hecho todo un Maestro, al menos así nos lo demostró.

Tanto Pepe, como Goyo nos comentaron que este inviernos nos llamarán para ir al río con nosotros.

Por las tardes también hubo bastante bici por parte de Pepe, Fernando, Goyo y Pilar(la mujer de Pepe).

Fue, como dije al principio, un Noguera intimo y muy tranquilo.

Mis respetos y recuerdos para aquellos que no pudisteis o no quisisteis ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario