Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2011

Tarde libre en el Mar Menor.

IMGP2225
(embarcadero del CAR)

IMGP2227
(Preparando el kayak)

La tarde del pasado jueves, unos cuantos teníamos la tarde libre de clases, por lo que nos organizamos para realizar una pequeña salida. Tras haber recogido con Alex el material a media mañana, quedamos en encontrarnos a las 17:00 en la playa junto al centro de alto rendimiento "Infanta Cristina" en los Alcazares (Murcia).

IMGP2228
(Federico en su Sikuk)

IMGP2229
(Elisa, Alfredo, Miquel y Ainhoa)

Tras comprobar el material, embarcamos en la playa en dirección a la isla Perdiguera. Voy charlando junto a Jorge Blasco, cuando al poco, me llama la atención algo en el interior del agua, debido al oleaje producido por el leve viento, y a la posición solar, en un principio no las pude apreciar con claridad, pero enseguida nos dimos cuenta de que estábamos paleando entre medusas, una auténtica plaga de medusas. Nuestro compañero Miguel de Mallorca, nos indica que el veneno de estas no es apreciable para nosotros , pero la desconfianza es lógica, hasta que cogiéndolas con la mano, nos saca de toda duda. A mi personalmente, me recordaba un poco alguna imagen de la película "Buscando a Nemo". Pese a nuestras compañeras, continuamos paleando y charlando con los compañeros. Pero el Sol está cerca de su ocaso, por lo que por prudencia, decidimos darnos la vuelta y volver para evitar una navegación nocturna.

IMGP2231
(Jorge Blasco)

IMGP2235
(Ainhoa y Alfredo)


Lo sorprendente de estas aguas del Mar Menor, es su cristalinidad y gran salinidad, cosa que Alfredo pudo comprobar en un esquimotaje (Los ojos te pican a rabiar como los abras...)

IMGP2236
(A las puertas del ocaso)

IMGP2240
(Federico y Jorge Blasco)

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario