Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2011

Torimbia - San Antolín en kayak (Costa oriental asturiana) 2ª parte.

IMGP1743

IMGP1750

Tras dejar atrás la playa de Torimbia, continuo recorriendo los acantilados Llaniscos, hasta llegar a la playa más amplia de la comarca San Antolin. Una bella playa donde hasta hace unos años, se celebraba el campeonato de kayaksurf de Asturias.

IMGP1753

IMGP1757
La playa de San Antolin, presenta una zona al este escarpada, y en su zona central, se encuentra el rio Bedón, ya remansado debido a la barrera natural de guijarros que se encuentra al llegar a la playa. En las proximidades de la misma encontramos el monasterio de San Antolín de Bedón y el paraje natural de la playa de Gulpiyuri.
IMGP1759

En San Antolín, debido a la hora, decido darme la vuelta en dirección a Niembro, con la intención de navegar un poco hacia el este de dicha ría.
IMGP1767

Video:

5 comentarios:

  1. ¡Tio, por que sitios más chulos te metes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué sale el comentario anterior a las 8.00 si yo lo he hecho a las 16.00?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge: supongo que ya el mar debe estar frio en esa zona. Esa costa tan abrupta debe ser muy emocionante de navegar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Jorge, ¿que te parece el Amoeba Carver para surfear?. Solo lo he visto en fotos, igual que el Maverick de Mega, y no tengo ni idea de como serán. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco las he visto en vivo, pero bueno, si puedes es cuestión de probar. Al tener el casco plano, con canto y quillas la diferencia es notable. La Maverick en fibra supongo...?
    Asegurate que andas en el rango de peso para ambas, aunque los kayak surf no son tan polivalentes como las de aguas bravas.
    Un saludo Fran, cuidate tengo ganas de pasarme por Cadiz pronto...

    ResponderEliminar