Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Shoes Wade + de Hiko. (Botas de neopreno)

DSC02392
(perdón por no depilarme...)

DSC02379
(La Wade +, comparada a un escarpin de bota normal y el Sunny de Hiko)

DSC02378

DSC02381
La versión veraniega y la invernal de Hiko.

Aunque aún no las he llegado a estrenar (Espero hacerlo este próximo fin de semana en Asturias, ya os contaré el resultado...) hace algún tiempo que tenía ganas de comentar algo respecto a estas botas, y después de ver el interés en ellas de varios compañeros, pues ahí os dejo unas fotos y un ridículo video por si os puede aclarar alguna duda.

DSC02384
(Detalle del talón y el velcro del empeine)

En principio Hiko tiene dos modelos de botas de neopreno, este en cuestión, es el más completo, pues aparte de tener un cierre de velcro en el empeine para su ajuste, posee en la entrada de la caña un reborde de goma con un cierre de hebilla para asegurarnos las sujección y estanqueidad de la misma (Ya os diré esto último si cumple o no)
Mis referencias son mi amiga Elisa de Cádiz y Josemi de Teruel. Elisa me ha comentado, que !Ella está encantada!

DSC02382
(Suela)

DSC02387
(Cierre del cuello, con reborde interior de goma...suave)
La bota es cómoda y flexible con una suela aceptable para andar por terreno pedregoso, pero sin ser rígida, por lo que supongo que acomodarse en el kayak con ellas, no será problema.

Lleva un refuerzo de goma en la puntera y en el talón. Respecto a una bota de agua tradicional le veo ventajas e inconvenientes:
Ventajas:
- Ligereza.
- Comodidad.
- Flotabilidad.
- Adaptabilidad al kayak por su flexibilidad.
- Posiblemente por el cierre, gane estanqueidad (Hay que probarlo...)

Inconvenientes:
- Suela menos rígida.
- En caso de mojarse, el neopreno tarda en secar.

En cuanto las pruebe os cuento.
¡¡ Pareja, un posible regalo de reyes para vuestro compañero kayakista !!
Un saludo!

Video:

3 comentarios:

  1. Hola, buscando información sobre estas botas he dado con esta entrada. Si puedes comentarnos qué tal ha ido el estreno, te lo agradecería. También quería preguntarte por un buen sitio para comprarlas.

    Muchas gracias y un saludo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Yo las pillefuera de España, pero los de Topkayak las tienen, mira en su web. Respecto al resultado, ha sido un poco decepcionante. Pues aunque son comodísimas y adaptables al kayak, les entra agua por la unión de la suela al botín, debe de ser cosa de la selladura. De hecho los mios por dentro no tienen las costuras selladas, mientras que en la foto de la web, si se aprecia.
    Supongo que es un error que han subsanado. Mi amigo Josemi las tiene y creo que no le entra ni gota de agua. Por mi parte me va a tocar sellarlas yo mismo. Porque ya os digo que cómoda es comodísima. Eso si, el cierre superior no es hermético, solo sirve para ajustarla, pero si te bañas, te entrará agua.
    Personalmente y siempre y cuando lo del agua sea un fallo exclusivo de las mias, me resultan mejor opción que unas botas de agua...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jorge,aunque aunque vaya faena lo de las costuras. Preguntaré antes de hacerme con ellas. Una última pregunta: sobre la talla ¿debería de coger el número que calzo normalmente o algo más? También está lo del tallaje americano que me lía un poco la cosa.

    Gracias de nuevo.

    Carlos

    ResponderEliminar