Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

Punta Umbría 25/12/2011.

IMGP0453
(Ripple Marks,son ondulaciones en los depósitos de arenas y limos, no consolidados. Producidas o por efecto del viento, o por el oleaje y las corrientes. En el caso de ser producidas por el oleaje, son paralelas, y si como es este el caso es por la corriente, son asimétricas y más tendidas en la dirección de las corrientes).

IMGP0457
(Boya de señalización del emisario submarino)

IMGP0459
(Esta boya es una de las que indican la presencia submarina del oleoducto que lleva el crudo desde la monoboya de descarga hasta la refinería. Para los petroleros que por calado no pueden entrar en la ría de Huelva.)

Como andamos en fiestas continuamos sin madrugar demasiado...y encima picados por la curiosidad de la pesca! Supongo que más que nada por ver si uno es capaz de valerse por si mismo y sacar su sutento de cara a de varios dias.
Nada más empezar a palear, no habría recorrido ni 200 metros, ¡Noto una picada! comienzo a recoger sedal, y justo cuando casi tengo al pez a la vista, este da un salto un metro sobre el agua, y consigue soltarse...(por su tamaño y forma lo mismo era una caballa, pero no lo pude apreciar)

IMGP0475
(Playa de la isla del "Manto", al fondo la isla Saltés, tras esta la ría de Huelva y la refineria)

IMGP0478
(Qajaq sobre la isla del Manto, a la derecha la isla Saltés, y a la izquierda Punta Umbría)


Me queda poco tiempo, asi que salgo de la ría en dirección al E, hasta llegar a las boyas de señalización de un emisario submarino.

A diferencia del día anterior, hoy si se había levantado algo de viento, me encamino de vuelta a la ría con paradita previa en la isla del Manto, frente a Punta Umbría y la isla Saltés. Es una zona estupenda en cualquier época del año para poder observar una gran cantidad de aves. Garzillas, garzas reales, espátulas, cormoranes, zampullines, ostreros, cigueñuelas, charranes, correlimos, chorlitejos, aguilas pescadoras, cigueñas, flamencos, etc, etc.

Zampullín
(Zampullín Cuellinegro con su plumaje invernal)

IMGP0496
(Gaviota sobre pesquero fondeado en la ría de Punta Umbría)

Video:

2 comentarios:

  1. No me creo nada que ésto fuera en Navidad del 2012...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Esto es lo que pasa por no hacer los deberes a tiempo...que se te traspapelan las fechas!!!

    ResponderEliminar