Seguidores

martes, 21 de febrero de 2012

Esqui de Fondo en Navafria (2012)

DSCN0429

DSCN0343

DSCN0341

Las nieves han tardado en aparecer en Guadarrama, y han sido escasas. Por motivos varios, este ha sido mi primer día de la temporada...un año sin coger las tablas de fondo (Las de travesía ni me acuerdo...) El sábado cogí el coche hasta Rascafría para allí esperar el skibus que me subiria al Centro de Esqui Nordico de Navafria http://navafriaesqui.com/ merece la pena. pues de este modo uno se evita el tener que madrugar o dejar el coche mal aparcado en el puerto con la consiguiente multa.

La estación cada año con más kilómetros de pistas, gracias al trabajo diario del equipo del CEN Navafría que a base de horas de palear nieve, consiguen cuidar este bien tan escaso últimamente en la sierra de Guadarrama.
Las pistas en un perfecto estado, pese a lo poco espesor del manto. ¡ Chicos gracias por vuestro esfuerzo!

DSCN0347

DSCN0351

DSCN0377

Como era el primer día, me decidí por el equipo de clásico, puesto que nos permite la posibilidad de combinar una actividad suave de paseo con una más intensa como la carrera. Este deporte tiene dos claras ventajas: de un lado es de los más completos, incluso más que la natación para mi gusto...y eso que he sido nadador. Y de otra que lo podremos practicar a cualquier edad.

DSCN0373

DSCN0384

DSCN0374

DSCN0366

Video:

3 comentarios:

  1. Jorge, ¿esa es la subida a Peñalara desde Los Cotos?

    ResponderEliminar
  2. No , esto es el puerto de Navafría el CEN aprovechó un camino forestal para las pistas de fondo. Desde este puerto se puede subir al pico del nevero. Es un puerto precioso, al comienzo de la subida tienes un extenso robledal, que poco a poco deja paso a los pinos silvestres. Es una zona poco frecuentada para lo que es la sierra de Guadarrama.
    La subida a Peñalara desde el puerto de Cotos, la tienes en otras entradas, aunque me faltan por pener etiquetas en algunas de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Ya sólo te falta practicar ciclismo,mejor dicho mountain bike que por lo que veo es una actividad practicada por muchos kayakeros (yo no)

    ResponderEliminar