Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

De Cudillero a la Concha Artedo pescando...

DSCN1755


DSCN1756


DSCN1778
(Aguja, Belone Belone)

 Apurando mi último día del puente, decido salir desde el puerto de Cudillero, en dirección a la concha Artedo. Que decir del recorrido...expectacular y encima soleado! Un sin fin de calas salpica el recorrido y desde los acantilados, pequeños torrentes caen a plomo hasta su misma base. Trato de acercarme con cuidado por el gran número de bajos presentes, y el oleaje que hoy había bajado a los 2 mts.
Finalmente llego a la concha Artedo, la cual en ese momento estaba resguardada del oleaje. Me aproximo a la pared E de la concha, y a la altura de una pareja de pescadores, recojo algo de sedal para no enredarme...noto algo en el extremo de la linea...¡algas! supuse, pero al poco de comenzar a recoger noto movimiento...miro en dirección a la linea y veo saltar en la superficie a una aguja ¡Una gran excitación me recorre por todo el cuerpo! Sigo recogiendo linea, hasta que finalmente tengo a la aguja junto a mi, aunquela condenada no paraba de saltar y moverse...madre mía que guerra dan en el último momento.

DSCN1762
(Multitud de calas bellas e inaccesibles a pie)

DSCN1768


Tras lograr cogerla y desanzuelarla, me dirijo hacia la playa, para ver si logro tentar alguna lubina, pero nada...tras un par de pasadas, se levanta un fuerte viento del N, que empieza a levantar borregos de espuma en el mar. Por precaución decido darme la vuelta y regresar, no sea que la cosa vaya a mayores.

Justo al salir de la ensenada y disponerme a bordear el cabo, tengo otra picada ¡¡Perfecto!! justo en una zona donde estoy expuesto totalmente al mar de fondo y el oleaje de rebote...el sitio perfecto para pelear una pieza con mi inestable kayak.

En esta ocasión, la pieza me da más guerra  que las agujas o las lubinitas...voy recogiendo linea a duras penas tratando de mantener el equilibrio. Tras varios metros de recogida, el pez se coloca bajo el casco de mi kayak, dificultándome  más el trabajo...hasta que finalmente, consigo sacar mi primera Xarda (caballa).

Agotada por el esfuerzo, la dificultad a la hora de desanzuelarla es mantener el equilibrio sin la pala frente al oleaje.

Tras recogerla, de vuelta a Cudillero, costeando y caceando pero sin fortuna.

  DSCN1773
(Uno de tantos arroyos...en una cala inaccesible por tierra)

DSCN1780


DSCN1776
(Justo aquí tuve que lidiar con la Xarda...)

Video Cudillero- Concha Artedo


2 comentarios:

  1. Por lo que observo has cambiado de pala, ya no llevas la de cuchara, al final te pasarás sl "palo lijao" jejeje

    ResponderEliminar
  2. La pala de cuchara de momento la tengo solo para usar con el k1, el motivo principal es que tenía que ir al club e ir a buscarla y luego volver a llevarla en el metro...

    Pero también reconozco que la plana es mucho más polivalente, aproveche una oferta buenísisima y me las compré...

    ¡¡ palo lijao !! No, antes tendría que vender todo mi repertorio, y como yo paleo en pista y en aguas bravas, tendría que variar la forma de paleo y los ángulos...ya estoy mayor pa eso! ;-))

    ResponderEliminar