Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ponta da Piedade en K2 (Lagos-Algarve portugués)

Aquí os dejo un video de hace ya bastante bastante tiempo, previo a este verano, pero que por falta de tiempo, no he podido montar con anterioridad. Calculo que este es uno de los tres videos que realizaré sobre este día...la zona lo merece.

IMGP2047
En la ría de Lagos.

La Ponta da Piedade es uno de los lugares más hermosos que podemos recorrer en nuestro kayak. Se encuentra en el corazón del Algarve portugués, junto a la ciudad de Lagos.
No es la primera vez que navego por la zona, pero en esta ocasión, me llevé a la jefa en el k2, para que disfrutara de lo que yo ya admiraba.
Comentaros que este video se realizó antes de mi recientes afición por la pesca, por lo que no veréis aparejo alguno. De todos modos, sin permisos, mejor no arriesgarse en la costa portuguesa, pues parece ser que los agentes son escrupulosos con su trabajo, y podemos tener un disgusto en caso de carecer de ellos.
Aún así si, en esta zona olvidaros de recorrerla caceando, pues como podréis ver la multitud de recovecos en las que os meteréis, hará imposible navegar sin sufrir diversos enroques.

Lo primero haceros una recomendación, si queréis embarcar, lo más cómodo es acercaros a la zona del puerto y la playa, la cual os quedará al E del río. Allí encontrareis una zona amplia y cómoda para aparcar junto a pequeñas embarcaciones pesqueras varadas en la arena.



 (Espero subir pronto  las coordenadas al Fácil embarque de Patronio)

Luego saldréis navegando por la ría y una vez pasada la vieja fortificación, os dirigiréis al W.

IMGP2049
La fortaleza.
El paisaje es verdaderamente magnífico, formaciones de roca arenisca donde abundan cuevas, arcos e islotes donde disfrutareis como niños. Así mismo cada poco encontrareis pequeñas calas donde poder parar, algunas con acceso desde tierra, y otras inaccesibles salvo por mar.

El kayak es la embarcación ideal para navegar por la zona, por su reducida manga, y su poco calado.


IMGP2054

Por la zona podeis alquilar kayaks autovaciables para realizar la excursión, o si estais un poco perezosos, podéis pagar a los lugareños que tienen un servicio de taxi-barca para enseñaros los rincones  de la zona. Si quereis acceder a los mismos, acercaros con vuestro coche hasta el faro y bajar unas escalinatas de piedra en el acantilado que bajan hasta el mar, y donde estos pescadores tienen apostadas sus embarcaciones para uso turístico.

Otra recomendación es evitar los días de marejada, pues el oleaje de rebote que se forma en la zona, puede dar al traste con vuestras aspiraciones.

Un saludo y espero que os guste este primer video.

IMGP2051


 Video Ponta da Piedade



Ponta da Piedade en kayak (Lagos, Algarve) from Jorge on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Hola Jorge

    Tienes razón en tu comentario. Es sitió es espectacular. Precioso. ¡¡¡ Se ve que el,peso del paleo lo llevaba tu compañera...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge.
    Madre mia la cantidad de videos que tienes amigo,un video genial,ademas acompañado de la jefa,por un lugar guapisimo,una pasada.
    Se me hace raro no verte con la caña metida en el chaleco,pero es la costumbre.
    Un Fuerte Abrazo y aqui seguimos a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hace raro, y estoy buscando la forma de sacarme la licencia portuguesa para poder pescar por la zona...aunque en verano con el trasiego de embarcaciones es una odisea...

      Lo del cantábrico este invierno, no tiene nombre...
      Un abrazo amigo, y a esperar!

      Eliminar
  3. Precioso video, muy bonito es ese lugar con esas erosiones y esas estructuras marinas. Aun sin cañas y sin pescar, debe ser toda una gozada estar ahí.

    Un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cierto, es un sitio muy muy bonito...aunque cada vez cuesta más ir...

      Eliminar