Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2013

Ponta da Piedade en K2 (Lagos-Algarve portugués) 2ª parte.

IMGP2059
Uno de los múltiples islotes a los que podemos  acceder.
IMGP2060
El color verde esmeralda de las aguas .
Aquí os dejo caer otro trozo de video de la Ponta da Piedade. Como veréis, hay algún kayak aparte del nuestro. Son unos autovaciables que se alquilaban en una pequeña playa que se encuentra en el nucleo urbano de Lagos, junto a la fortaleza de la desembocadura...por si alguno se anima! Multitud de embarcaciones, desde kayak a veleros y motoras, es incluso frecuente encontrarse barcos "happy flower" como los llamo yo, donde meten a un mogollón de chavalería y de fiesta a lo Pocholo!! ¡¡Ojo con estos no vaya a ser que nos arrollen. Luego en las sucesivas calas que os encontrareis, veréis algunas que disponen de todos los servicios: tumbonas, bar , sombrillas...y otras absolutamente desérticas.

Merece la pena recorrer este bello paraje con detenimiento, y pararnos en algunas de sus playas a descansar, tomar algo, o darnos un chapuzón, aunque el agua está bastante más fría que en la cercana Huelva....se nota la influencia atlántica y sus corrientes.

"Ojo" con las cuevas si hay oleaje, y tener en cuenta que la erosión nunca deja de actuar...¡A ver si se nos desploma un pedrolo! jejeje

IMGP2065
Un laberinto de bloques.
IMGP2061
Desde el interior de una cueva.
  A la hora de entrar en las cuevas, debéis de ser precavidos por si se encuentra alguna embarcación a motor, y con nuestra entrada dificultamos su maniobra. No seáis ansiosos y relajaros mientras esperáis el turno. Por otro lado comentar que debido a los peajes que actualmente debido a la crisis se han impuesto en nuestro país vecino, el tránsito de turistas españoles se ha visto afectado. Nosotros tuvimos suerte, pues aún no estaba implantado el sistema definitivamente...pero os oriento un poco, aunque esto es algo caótico... Una vez pasado el puente del Guadiana, podemos evitar los peajes si tomamos dirección Monte Gordo y Vila Real de Sto Antonio, de este modo iremos por carreteras nacionales, con todo lo que ello conlleva: pasos a nivel, poblaciones, semáforos, tráfico...en época veraniega puede ser un infierno, pues el turismo al igual que en nuestra Huelva se hará presente y con ello el tráfico rodado será alto. Coger carreteras nacionales es una buena opción si no tenemos prisa, o vamos a un destino cercano ( Tavira por ejemplo).

IMGP2078
Hay que respetar al resto de embarcaciones.
  Por contra si queremos desplazarnos hasta Lagos o hasta el mismísimo cabo San Vicente, la cosa se complica...y mucho! Podemos coger las autopistas, pero deberemos de parar pasada la frontera junto al puesto indicado, y allí si no recuerdo mal podemos asociar en una maquina nuestra matrícula a una tarjeta de crédito de modo que cada vez que pasemos por los lectores, se nos irá cobrando. Tiene validez para un mes.

IMGP2064


 Video Ponta da Piedade 2ª parte.




Ponta da Piedade en kayak (Lagos, Algarve) 2ª parte. from Jorge on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Espectacular esas erosiones, muy bonita esa zona, todo un laberinto lleno de cavernas

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es como la ciudad encantada de cuenca pero en venecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor comparación que he oído nunca.
      Si señor!!
      jejeje

      Eliminar