De paseo por la Isla do Faro (Islas Cies, "Despedida a lo Yayo´s 3ª parte").
Bueno pues prosigo con el relato de nuestra travesía a las Cies.
Kayaks sobre Nosa Señora.
Arena blanquísima.
Jose Carlos y Josemi.
Reposando la comida, Pedro en primer plano.
Una vez consumado el desembarco, 15 kayaks desperdigados por las blanquísimas arenas toman la playa. (No hay lugar en la península que posea unas arenas tan blancas, o al menos yo no lo conozco)
Lo primero abrazarnos por la buena travesía, y lo segundo sacar rápidamente de los tambuchos las empanadas variadas que Jaime nos había encargado: zamburiñas, pulpo, bacalao con pasas, atun, zorza...¡¡Una delicia, madre mía que buenas!!
En un visto y no visto van desapareciendo sin dejar ni una sola miga...¡¡Ojito no os relajéis mientras coméis!! que las gaviotas darán buena cuenta de ello si en algún momento desviáis la mirada de las viandas.
Ya con la tripa llena y satisfechos, nos relajamos, algunos deciden tumbarse al Sol sobre las rocas, o en la arena, y otros preferimos dar un paseo por el interior de la isla.
Sandra y Luis camino de la Punta Canabal.
La playa de Nosa Señora.
Gaviota patiamarilla, la reina del lugar.
Alfonso bajo el monte do faro.
Con una temperatura más que confortable, damos un paseo de unos 2km, desde la playa hasta el mirador situado sobre la Punta Canabal. Este se encuentra bajo el monte del faro.
A lo largo del camino, y según vamos cogiendo altura, podemos contemplar espectaculares vistas de todo el entorno, en especial de la cercana isla de San Martiño.
Líquenes sobre granito.
Con mi "jefa"
Gamón.
La vegetación como podéis ver, es exuberante, y gracias a las lluvias de esta primavera, la isla presenta numerosos arroyuelos por doquier.
Grandes contrastes entre el verdor de la vegetación, el azul del mar y los tonos anaranjados de los líquenes que crecen sobre los granitos.
Como piragüistas, creo que somos afortunados de poder visitar este bello conjunto de islas, que a día de hoy forman parte del http://www.iatlanticas.es/ , lo único es que conviene que sepáis que para poder acceder a dicho parque, es obligatorio obtener un permiso gratuito que podéis obtener en el enlace anterior. Y aparte de esto, respetar las normas y prohibiciones del parque.
Al fondo San Martiño
La vegetación se abre paso.
Ana y Lourdes, al fondo San Martiño.
Punta Canabal.
Tened en cuenta que es un entorno muy delicado, y se está llevando a cabo un arduo trabajo para poder erradicar especies tanto animales y vegetales que amenazan a la biodiversidad propia de las islas.
Nuestra sola presencia, ya es una fuerte presión sobre los ecosistemas, así que por favor ser los más respetuosos posibles, para poder conservar el entorno.
En esta época del año, aún podemos disfrutar de la soledad, tan solo algunas embarcaciones recretivas, como yates están fondeados en sus aguas, y por tanto podemos disfrutar de las playas sin balizamiento y los senderos solitarios. En verano el transporte de público por las navieras de Vigo y Cangas, así como la apertura del camping, hacen que aunque el lugar no pierda un ápice de belleza, si lo haga de tranquilidad.
Jose Carlos.
Attilio.
Pues como os comento, el camino es muy hermoso, pero vestidos con nuestros neoprenos y ropas térmicas, pronto comenzamos a sudar, así que aflojamos la marcha....no hay prisa, se trata de dedicarnos a la vida contemplativa por unos momentos, y olvidarnos del resto del mundo.
Que maravilla de lugar,ademas estabas bien acompañado,las fotos geniales y el video guapisimo. Un Abrazo Amigo y gracias por compartir estos grandes paisajes.
Me imagino la gozada de pasar un día en semejante lugar.... Para desconectar y cargar las pilas vale su peso en oro. Enhorabuena por poder disfrutarlo. Saludossss
Pues si Toni...desde que me levanté para ir a pescar, hasta que llegué de las Cies, fueron muchas horas de kayak y tras un sábado y un domingo agotador...el lunes estaba molido pero feliz. Un abrazo!
Hola Jorge.
ResponderEliminarQue maravilla de lugar,ademas estabas bien acompañado,las fotos geniales y el video guapisimo.
Un Abrazo Amigo y gracias por compartir estos grandes paisajes.
Un buen destino para ir de vacaciones,te lo aseguro.
EliminarY encima tienes la posibilidad de alquilar kayak y equipo a un precio más que razonable.
Un sitio más para apuntar en la agenda!
¡¡Un gran abrazo Juanrra, espero que le estés dando fuerte a tus vinilos!!
Sin duda, el paraíso.
ResponderEliminarUn saludo.
Hay que peregrinar a las Cies al menos una vez en la vida...jejeje
EliminarMe imagino la gozada de pasar un día en semejante lugar.... Para desconectar y cargar las pilas vale su peso en oro.
ResponderEliminarEnhorabuena por poder disfrutarlo.
Saludossss
Pues si Toni...desde que me levanté para ir a pescar, hasta que llegué de las Cies, fueron muchas horas de kayak y tras un sábado y un domingo agotador...el lunes estaba molido pero feliz.
EliminarUn abrazo!
Vaya lugar de ensueño ,que manera d disfrutar , se ve que lo pasasteis de lujo..buenas fotos y buen video compañero.
ResponderEliminarMuchas gracias Jaime, el sitio es una maravilla, os invito a que lo conozcais!
EliminarUn saludo!
Si es que tenéis una maravilla de ría junto a casa...(podéis navegar cualquier día)
ResponderEliminarLa portada...¿Sabes donde es, no...? jejeje
jejeje....¡Acuerdate del anuncio del perfume!
ResponderEliminar¡La primera impresión es la que cuenta!
Es desde la cara W de San Martiño, y al fondo se ve el faro de Cies (la isla do Faro o do Medio)
Un abrazo!