Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

¡¡¡ Regresando a la Mar !! Pesca de Anjovas (Captura y Suelta)

SnapShot(29)
¡¡Anjova!!
P1100381
Amaneciendo en la ría...
P1100383

P1100386


¡¡ Por fin me llegó el día !! Tantos meses en el dique seco, por culpa de la enfermedad, y por fín con el alta médica y a un paso del mar.

Poco pude dormir esa noche, pues ya sabéis que soy de los que gusta madrugar para disfrutar del amanecer en la mar...
Como me suele ocurrir el primer día, al haber llegado tarde de viaje, la noche anterior no pude preparar el equipo por lo que tras levantarme a las 6 AM, me pongo a instalar los cañeros desmontables, el soporte de la cámara, montar las cañas, elegir los señuelos...y todo el resto de la parafernalia para una jornada de pesca en kayak...

El caso es que entre pitos y flautas, finalmente consigo embarcar coincidiendo con la salida del sol, las 7:30.
Me pongo a palear en dirección a la salida de la ría de Punta Umbría, para poder disfrutar de una breve jornada en mar abierto.


P1100395
La primera...
P1100396

Al llegar a la altura del comienzo del espigón, un tirón brutal arquea la caña
¡¡Esa sensación de nuevo!! Agarro la caña con nerviosismo y emoción, y comienzo a recoger linea, pero noto algo diferente a otras ocasiones...en está ocasión, la pieza me está dando una bonita pelea, y noto como da unas fuertes cabezadas que me sacan el sedal más rápido de lo que puedo recogerlo...
¿Qué será? Cuando me faltan pocos metros de linea, la lucha se vuelve más intensa, y el pez en cuestión tira directo para el fondo...por cierto una gozada y acierto pelear las piezas con un equipo ligero, siguiendo el ejemplo de mi amigo Juanrra. En este caso como una lure del decathl... de 2,10 de acción 10-30. y monofilamento del 0,19 por cierto la muestra todo un killer como me ha demostrado el saxton slim  blanco y holográfico del decat.

Finalmente consigo verle el rostro a mi adversario, ¡¡Mi primera anjova, o anchova como las llamamos en Huelva!! Aproximadamente le calculo que rondaría el kilo.
Trato de liberarla, pero el animal estaba malherido y exhausto por el combate, por lo que no me queda otra que llevarmela.
Prosigo mi paleo tranquilo en dirección al mar, y nuevamente noto ¡¡ otra picada brutal !!
La pelea comienza algo más floja, pero poco a poco va tomando fuerza, hasta darme otra anchova de mucho mayor porte, pues esta segunda, rondaría los 2 kg.
Al menos esta puede ser liberada, justa pelea me ha dado, y una alegría inmensa me inunda, después de tanto tiempo, la espera ha finalizado y he vuelto al tablao...


P1100402
La segunda...
Ya en mar abierto, consigo algunas pequeñas caballas y arañas, que con sumo cuidado devuelvo al agua, la talla no era la mínima, al menos para mi, y me doy por satisfecho con el comienzo de las vacaciones.

Media vuelta y regreso al puerto, esperando la próxima jornada...


P1100409
Pesquero escoltado por las gaviotas...
P1100414

Video pesca Anjovas




Pesca de Anjovas en kayak. (Captura y suelta) Punta Umbría. from Jorge on Vimeo.

13 comentarios:

  1. Me alegro estes de vuelta en el agua,un placer volver a disfrutar de tus videos,un saludote desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alf ! Sin duda sin la mar me faltaba algo muy grande en mi interior.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yepa yepa yepa!!!que bueno verte de nuevo encima del kayak!!! Aún por encima con esas capturas!!!
    Enhorabuena Jorge,un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian ! Ahora un parón de unos días que tengo pruebas en el hospital, pero de momento todo OK.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Da gusto verte pescar! Que bien te lo pasas. Bonitas anjovas y buenas sueltas.
    Me alegro que estes bien. Ahora cañaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis primeras anjovas, y la verdad son una delicia...
      ¿Que tal la cosa por la tierra? No miro el windguru porque no me quiero morir de envidia...

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  4. Se te nota en la cara que has disfrutado de lo lindo. Enhorabuena por la jornada, por el video y por el regreso: me alegro mucho campeón!!!!. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un cochino disfruté este primer día...te doy las gracias por tus videos que me han servido para de algún modo vivir la mar en la ausencia...

      A cuidarse compañero!!

      Eliminar
  5. Poco mas que decir, solo que el inicio no ha podido ser mejor me alegro mucho y que lo disfrutes , nos lo cuentes y documentes tan bien como siempre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso haré...dale un abrazo a esa "Superjefa" que tienes...a ver si te meto el veneno de la pesca en el cuerpo, un día que coincidamos...jejeje

      Eliminar
  6. Jorge, que alegría!!!! me alegro muchísimo viéndote de nuevo dentro del kayak, y que sorpresa!!!

    La mar te ha dado también una bienvenida como tu te mereces, un buen amanecer montado dentro de tu ysak peleando un bicho gordo con tu equipo ultraligero, que maravilla, esta jornada no la olvidaras nunca pues ha sido como la primera vez.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos equipos, se disfruta de lo lindo, es verdad que te arriesgas a perder la pieza, pero las sensaciones son infinitamente mejores, y aunque pelles con una pieza de poco porte , al menos la disfrutas.

      Cuidate mucho !
      ¿Por cierto, os siguen molestando los de la G.Civil?

      Eliminar
    2. Pues, que quieres que te diga, de momento hay calma relativa, no se ha producido ningún incidente más, pero cuando quieran, la GC puede perfectamente multar por lo que uno nunca esta tranquilo dentro ni fuera del agua.
      Hay gente que ha escrito alguna carta a dirección territorial de agricultura pesca y las respuestas que han obtenido, a mi no me han convencido, el punto 1 y el 2 dicen que podemos pescar sin problemas con la licencia de surfcasting y el punto 3 y 4, contradicen al 1 y al 2 ya que dicen que podemos pescar siempre y cuando respetemos la normativa correspondiente a las licencias de surfcasting y claro esta, un kayak no las cumple.

      Vamos, esta muy jodido el asunto.

      Eliminar