Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

Rescate de un "piloto" desde el kayak.

IMG_2458
La refinería al otro lado de la ría de Huelva...
IMG_2474
La ría de Punta.
La jornada de pesca en kayak que os relato hoy, resultó un tanto peculiar...tras varios días con amaneceres nublados, por fin pude ver amanecer, aunque no en toda su plenitud.

 Intenté meterme en la laguna del manto en busca de róbalos, pero la hora se me vino encima, y la bajamar había cobrado toda su fuerza, y con el coeficiente de 107 aproximadamente, adentrarme en la misma me costaba un triunfo, así que cambié de planes, y me dirigí mar adentro en busca de cabalas y lo que se terciara...

IMG_2475
Playa de la ría de Punta Umbría.
P1100473
Pesqueros entrando en la ría bajo la luna llena.
P1100475
Gaviotas bajo el Orto.
Tras mucho palear, obtuve un par de picadas, pero las caballas eran de un porte ridículo, por lo que por donde vinieron, se fueron..

 Al poco comence a tener la visita inoportuna de unas pardelas, que pasaban volando a ras de agua muy próximas a mi embarcacón y a  mi cabeza... de tanta pasada sobre mi cabeza, una de ellas acabo enganchándose una de las alas en la linea de mi caña.  Paré en seco la embarcación, para evitarle daños, e intenté aproximarme con cuidado para liberarla, pero lógicamente no se iba a quedar quieta esperando mi ayuda...finalmente ella sola se liberó, pero pese a ello, no aprendieron la lección, y continuaron dando pasadas junto a mi kayak, con el riesgo de un nuevo enrredo.

 El caso es que tras un rato de palear, frente a mi pude presenciar el ataque de un falcónido a una pequeña ave, la cual cayó al agua, y al instante mientras el ave de presa se alejaba, una gaviota se lanzaba al agua a rapiñar lo que pudiera... puesto que estaban en mi rumbo, en 4 paladas, espanté involuntariamente a la gaviota, y pude ver a la pequeña ave ahogándose...

 Sin pensarlo dos veces, decidí que este pequeño vencejo, no entraría a formar parte del menú de la gaviota, así que con sumo cuidado lo recogí y lo puse sobre mi cubrebañeras...¡Justo en ese momento una fuerte picada en la caña! Pero estaba a lo que estaba así que perdí la pieza atendiendo al ave moribunda.

P1100484
El rescatado del amerizaje...
a Me dirigí a la orilla paleando con suavidad, para evitar empapar más al avecilla..

¡ Llegando a la orilla, picada! Esta vez si la recogí y tuve que lidiar con una araña, que como iba prendida del Yo-Zuri, no tuve otra que meterle mano a fondo...


P1100487
Arañita...
Un poema desembarcar en la playa, pues tuve que sujetr el ave con una de mis manos para que no se mojara, y palear y lidiar con el oleaje con la otra....por suerte no era fuerte, y pude desembarcar  con mi polizón  sano y salvo.

 Su estado había mejorado, y ya revoloteaba algo, por lo que m acerque a un techado y allí lo deposité a la sombra, para que se  recuperará totalmente...

  Debió de salir airoso, pues algo más tarde me acerqué a ver su estado, y ya no estaba por la zona.

¡ Espero que halla tenido una segunda oportunidad!

P1100492
El  compañero ya bastante mejorado...






 
Rescatando a un piloto accidentado. from Jorge on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Que bonito gesto Jorge y que pena esa picada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, con unas magníficas fotos nocturnas. El gesto con el vencejo pues "chapeau". Ese señuelo transparente con cabeza roja es precioso, muy de mi gusto. Un saludo Jorge

    ResponderEliminar
  3. Frente a mi casa hay cientos de vencejos y sus locos silbidos mañaneros nos alegran la vista y el oído, de verdad que son las aves, junto a las golondrinas que realmente mas me gustan.
    Es mas, el vencejo no puede remontar el vuelo desde tierra e hiciste bien en dejarlo en un tejado.
    Desde esa perpesctiva no puedo mas que estar encantado por tu rescate, felicidades ¡

    ResponderEliminar
  4. Jorge que grande eres, que bonito gesto y vaya forma de madrugar jajajajaj.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera se hubiera apiadado del avecilla.
    Lo mejor del dia fue ver como de estar moribunda y con los ojos cerrsdos, empezo a abrirlos y a moverse por la cubierta.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Ese Jorge,que grande eres tio,en esos pequeños gestos se ve lo buen tio que eres.
    La leche los sabirones los odio.......
    Un Abrazo y hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para finales de agosto puede que vaya a Asturias...recuerda que si coincidimos, tienes un kayak esperándote!
      Un abrazo compi!!

      Eliminar
  7. Jorge, ..... en esta entrada dejas claro que el kayak de mar tiene poco que ver con la competición y bastante con la contemplación y respeto por el medio ambiente (que por cierto .... es otra forma de respetarnos a nosotros mismos ;-) ). Tu nivel de ornitología está subiendo como la espuma de las birras que me tomo a eso de las 8 de la tarde ;-) .... Muu pero que muuu bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos todo un halago viniendo de ti!
      Eres de lo mejorcito que me he encontrado por la vida, tu si que sabes como sacarle el jugo a cada momento.

      Ya veo que por Alpes genial...jejeje!

      Eliminar
  8. Me recuerda a uno de la misma familia que rescatamos en el Noguera.!!!

    ResponderEliminar