Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por la costa Murciana: la Azohía - Calas de Cartagena. (1ª parte)

P1110199
Preparando el equipo de buceo en la Azohía.
P1110203
Cala Cerrada.
Dos meses sin probar el agua salada y por fin se acabó la sequía...

La oportunidad me vino gracias a un curso de buceo que tenía mi mujer. Lo malo es que tras viajar el jueves, nos acostamos sobre las tres de la madrugada, de modo que para el viernes, el madrugón no iba a producirse.

Por tanto sobre las 12 de la mañana  me fui al agua, mientras mi mujer se iba a sus inmersiones...

Lo primero que eché en falta fue una camiseta de manga corta...¡¡Menuda diferencia de temperatura entre Madrid y Murcia !! ¡¡ Así da gusto !!

Entre una cosa y otra, me dispuse a preparar mi kayak, que en esta ocasión, si se trataba del mio, el de verdad, mi aqua de qajaq...si yo llevaba tiempo sin probar el agua salada, el kayak no exagero pero le calculo el año o más sin tocarla.

La mar en calma total, el cielo despejado y el sol del otoño, atizando de lo lindo, aunque sin el rigor estival...


P1110207
Al fondo el Arco de cabo Tiñoso.
P1110212
El Arco.
P1110219
Una de las bellas calas.
Comienzo a palear disfrutando de la claridad de las aguas de la Azohía, pudiendo contemplar entre palada y palada las posidonias.  Tras doblar la primera punta, comienza el bello espectáculo de la recortada costa del cabo Tiñoso.

Voy dejando atrás cala Cerrada, cala Abierta, el Arco....por supuesto llevo la caña al curri, en busca de una posible picada, que me recuerde los tiempos veraniegos, pero no se produce...ciertamente, me parece imposible que en una zona tan rocosa, no haya mayor actividad piscícola...mis compis de buceo, me comentan que la zona está bastante castigada, y salvo pezqueñines, poca cosa han visto ellos...de todos modos, yo insisto.


P1110223

P1110225

Bordeo el imponente cabo Tiñoso, y gracias a la claridad del día, puedo de un vistazo ver todo la bahía de Cartagena.  En la misma varios buques se encuentran fondeados, pero prefiero recorrer la costa para poder ir admirando las solitarias y bellas calas de esta costa que hoy me muestra su cara amable.

Pero de pesca nada de nada...de hecho en una de las recogidas del señuelo, consigo ver un torpedo verde-azulado persiguiéndolo...¡¡ Una llampuga !! mira que tenía ganas de ver una, pero solo de refilon...

¡¡ De momento...!!

 (Continurá...)

P1110226

  P1110231



Video costa murciana


 
Cabo Tñoso en kayak. (1ª parte) from Jorge on Vimeo.

2 comentarios:

  1. uiuiui no me digas que pillaste una llampuga!
    segunda parte ya!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa costa es una maravilla.

    Un saludo

    ResponderEliminar