Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2013

kayak Murcia

La Punta Azohía.



Paradita en cala abierta.


Tras desayunar y acompañar a mi mujer y a sus amigos al centro de buceo,   cogí nuevamente el kayak, y me dispuse a realizar la segunda sesión de paleo del día (que no la última)

Ahora el sol pegaba de lo lindo, y yo arrepentido de no haber puesto en el equipaje una camiseta algo más fresca...cuesta hacerse a la idea de las temperaturas cálidas de la costa murciana, cuando en Madrid, estábamos pasando un frio de narices...más de 15ºC de diferencia térmica.

Para ser noviembre, 25ºC estaban muy pero que muy bien, eso si, con algo más de viento, lo que hizo que la mar estuviera algo más movida, cosa que me hizo recordar lo incómoda que es mi Aqua para pescar cuando el mar se mueve...ejercicios de funambulista tuve que realizar... El caso es que como estaba algo molesto por una tendinitis en el codo, me puse a practicar la pesca a fondo y algo de jigging.





A fondo, obtuve algunas picadas de pequeños serranos  que puse en libertad, y a jigging una pena no haber podido grabar la picada de una Llampuga que hizo las delicicias de la mañana, dando espectaculares saltos, hasta que en uno de ellos, saltó sobre mi kaya por encima de la proa , haciendo que uno de los raglous se enganchara en la linea de vida, perdiendo la captura y dejándome la caña inutilizada...
 Como la costa es muy accidentada, tuve que palear un buen trecho hasta encontrar un lugar donde desembarcar sin mojarme.

Finalmente di por concluida la sesión, a la espera de la salida nocturna...

 
Cala Cerrada.

Video kayak Murcia

 

2 comentarios:

  1. jajajajjajaj las llampugas con tantos saltos, al final acaban siempre por escaparse jajajajajajaajaj.

    Hablas de una salida nocturna, suena muy muy interesante.

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Por fin tengo una señal aceptable de internet para conectarme, de ahí mis silencios ;) que gusto 25º asi se puede ir en pantalón corto... aprovecho para desearos un próspero y feliz 2014, aunque para ello nos lo tengamos que currar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar