Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

Un "pescador" en el Puntal. (Ría de Villaviciosa, Asturias)

P1110472
El Maestro Pescador.



IMG_5924
El Puntal.
IMG_5970
Bajamar en la ría  de Villaviciosa.
Una de las grandes satisfacciones que tiene la navegación en kayak, son las satisfacciones que uno recibe con los encuentros fortuitos, producto de la gran ventaja que tiene el kayak respecto a otras embarcaciones...su sigilosidad. De hecho esta fue la cualidad principal que buscaron sus primigenios diseñadores, cuando en Groenlandia y en las islas Aleutianas, crearon y desarrollaron esta embarcación.

Necesitaban ser sigilosos para poder acercarse a sus presas sin denotar su presencia.

Bueno, pues en una mañana previa al curso que tuve el placer de impartir en el Puntal, mientras me disponía a navegar por la zona, pude ver a un auténtico Maestro en lo que a la pesca se refiere... ¡¡ Todo un Martín Pescador !! ( Alcedo atthis ) esperando apostado sobre una de las embarcaciones amarradas al pantalán.


P1110472


IMG_5984
El Puntal en bajamar.
IMG_5921
Nuestra sigilosa compañera...
Allí permanecimos los dos, yo con mi kayak y mis cañas, y el con su arpón... sin lugar a dudas la partida la debió de ganar el con creces, porque yo regresé de vacio, pero solo con poder admirar a esta diminuta pero bella ave, merece la pena. Sus bellas tonalidades metalizadas, naranjas y azuladas, impregnaron mi retina durante unos instantes.

Una máxima que intento seguir cuando salgo a navegar es: intentar tener mis sentidos receptivos a todo lo que me rodea, para poder captar la esencia de cada instante.

  P1110465


IMG_5989
La ría es un paraje idóneo para el avistamiento de aves.
Video pescador




2 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Bonita zona,yo suelo estar en verano por esa zona,es un lugar guapisimo,ademas de poder disfrutar de muchas aves.
    Ya veo que disfrutas mucho con todo el entorno,no solo es pescar en nuestras salidas,el Martin Pescador un pajaro precioso y muyyyy listo.
    Un Fuerte Abrazo y a seguir asi Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Juanrra qué alegría leerte !! Desde octubre, las pocas salidas que he podido realizar no han tocado escama...ni siquiera picada alguna.
    ¡¡ Se hecha mucho de menos !!

    ¡¡ Pero poder leer vuestros relatos, hace que uno los viva como propios !!

    Un fortísssimo abrazo!!

    ResponderEliminar