Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

Navidades en la costa de la luz...a la sombra!

IMG_6108
La ría se presenta tranquila, pero en la confluencia de ría y mar...la cosa cambia.

¡ Este podía ser el resumen de los pocos días que pude disponer estas navidades!

La costa de la luz, hace justicia a su nombre, y presenta una luminosidad excepcional a lo largo de todo el año, pero en esta ocasión la excepción se apoderó de los pocos días que pude disfrutar de mi estancia allí.

IMG_6122
Pesqueros fondeados, al fondo Mazagón.
 La alegría del sol es incuestionable, y si a la presencia de nubes, le añadimos los fuertes vientos, y chubascos, tenemos un cocktel para que en mi caso la jornada de pesca sea de todo, menos de "pesca".

  La salida de la ría de Punta Umbría, es de fondo arenoso, al igual que la totalidad de la costa onubense, lo cual hace que su barimetría cambie constantemente, trasladándose los bancos de un lado a otro, y modificando el canal de navegación de la ría constantemente, en especial tras fuertes temporales.

IMG_6116
Si no podemos pescar, el avistamiento de aves en la marisma es reconfortante.
  Esta costa además presenta una escasa profundidad,  y ello unido a la casi carencia de fondos rocosos, hace que incluso adentrándonos varias millas mar adentro, la profundidad no llegue a superar los 6 mts. Lo cual convierte esta costa en sumamente desprotegida frente a los temporales, pues presentará olas rompientes en  casi la  totalidad de su extensión próxima a la costa.

  En esta ocasión, la bajamar unida al oleaje de viento, produce una confluencia y choque de dos trenes que dan forma a una mar agitada e impredecible. Un lugar donde jugar y remojarse, siempre y cuando se posean unas nociones y capacidades técnicas al tiempo que una buena dosis de cordura y sentido común...pero como os digo, los señuelos lo único qie pescaron fueron algas, algas, y más algas...

IMG_6123
Reposando...
 Video kayak Punta Umbría


2 comentarios:

  1. Jorge, espectacular, me ha encantado, eso si son olas jajajajajajaaj, lástima que no se produjera ni una sola picada sobretodo cuando surfeabas las olas, hubiera sido buenísimo jajajajajajaaj.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge.
    Que amanecer amigo,me dejas sin palabras............menos mal que puedo ver tus videos y me relajo un poco,aunque ultimamente te veo poco pescador,bueno tranquilo que todo llegara.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar