Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

Ensenada de Oleiros ( Cudillero-Asturias)

P1110916
Punta Malperro limita al W la ensenada de Oleiros.
P1110879
Al fondo la playa de Oleiros.


La playa asturiana de Oleiros, es poco frecuentada, quizás porque aunque presente acceso rodado, este no sea del todo cómodo y tengamos que caminar hasta llegar a la arena.

Carece de servicios...pero quien los necesita, pudiendo contemplar paisajes como estos. Pertenece al municipio de Cudillero y podemos acercarnos con el kayak desde la cercana playa de San Pedro, o La Concha Artedo.

Es habitual que encontremos oleaje en la proximidad de sus orillas, pues posee un declive algo pronunciado, lo que suele hacer que aunque la navegación por la ensenada, sea cómoda y segura, el desembarco tengamos que afrontarlo con precaución.
P1110887

P1110883
Arroyos caen desde las laderas a la playa.


La playa presenta cantos rodados y arena tostada, y podemos observar diversos arroyos que manan desde lo alto y caen por la roca hasta el mar.
No es una playa que suela ser muy frecuentada, por lo que puede ser un buen lugar para pernoctar, y si queremos asegurarnos la tranquilidad, podemos optar por las numerosas calas que salpican la ensenada, y que solo tienen acceso maritimo.

Las Puntas que limitan dicha ensenada: Malperro ( W ) y Austera ( E ) presentan numerosos recovecos que si las condiciones lo permiten podremos recorrer, incluido el imponente islote Ratón, donde podremos observar una importante colonia de gaviotas y cormoranes.

¡¡ Un lugar maravilloso sin duda !! 

Aquí os dejo unas fotos, a espera de montar el video.
P1110888
Punta Austera y el islote Ratón, limitan la ensenada al E.
P1110884
Los acantilados caen a pie de agua, formando pequeñas calas.
P1110885
Contraste entre el verde de la vegetación, el gris de la roca y el azul verdoso del mar.
P1110900
Punta Austera y el islote Ratón al fondo.
P1110911
Aún siendo un día tranqulo, las olas baten la zona.
P1110912
Un terreno perfecto para jugar...pero alejado una salida a pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario