Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2015

Retorno a la Tierra Media (El Jarama)

P1130413
Isma

P1130429
Manuel abriendo...

P1130404
Ivan tomando el Sol...

Hoy es uno de esos días que te quedan grabados en la memoria, a unos por partida doble, como es el caso de nuestro nuevo compañero, Ivan Lepatch, que se ha estrenado en este mundillo de las aguas bravas...y a otros por retornar tras más de 4 años de ausencia a un pareje verdaderamente maravilloso...el curso alto del río Jarama...catalogado como reserva de la Biosfera, y no es para menos, porque parece mentira que entorno a 100 km de una urbe como Madrid, todavía queden rincones, donde uno parezca volver atrás en el tiempo, a una época en la que la hora la marcaba la salida y puesta del Sol, y donde la vida era simplemente eso...¡Vida! Dura y asustera...si, pero no deshumanizada.


P1130403
Luisito.

P1130433
Luis e Ivan.

  Bueno la idea como casi siempre partió de Luisito, que con los calores de esta semana supuso que el rio llevaría un buen caudal...aunque al final la bajada de temperaturas hizo que este fuera más bajo de lo esperado, pero no obstante divertido.
 Primero recogemos a Isma en el Molar...y un viento frio de narices...¡Vamos que casi nos quedamos en el bar! Pero la llamada del rio es incuestionable y nos dirijimos al puente de la Hiruela, donde habíamos quedado con Manuel.
Una vez los cinco juntos y echando en falta a muchos de nuestros amigos...(En especial uno ¡¡ Si tú, el Maestro de Maestros!! ) Tras dejar los coches iniciamos el descenso por un rio que aún puede presumir en este tramo de tener unas aguas cristalinas, y donde no encontramos desperdicio alguno en sus márgenes.
 Eso si frio de narices, frio...muy frio, y eso que el día no era malo, pero el viento helado hizo que nuestras manos sufrieran, Isma y yo no quisimos ponernos guantes, y la verdad es que si al menos yo no pase frio en el cuerpo, las manos si que sufrieron castigo...mientras tanto Ivan disfruto como un enano, y tras una nadada al poco de comenzar poco a poco le fue cogiendo el truco al movimiento de cadera...aún le queda mucho, pero ganas e impetu no le van a faltar, e incluso se marco algún esquimotaje en medio de la corriente...¡Chapeau!

P1130438
Isma chapoteando...

P1130446
Manuel marcándome el camino.

Manuel, nuestro nuevo compañero, un experimentado kayakista, curtido en mil rios, alucinaba con lo  "malos" que somos aveces...jejeje Fue abriendo gran parte del rio, junto a Luisito...ese señor cascarrabias que va dieciendo que este es su último año...¿Lo oyes Miguel? ¡Aprovecha que el año que viene lo deja! jajaja

Y de mi Isma que decir ...pues que es la alegría y alma del grupo, amén de profesor y Padre...como nos cuida!!

P1130437

Ya pondré un video cuando pueda, porque si no es por la gopro, en este rio apenas puede uno hacer fotos de los pasos, por ser un rio muy continuo...estrecho y continuo, donde apenas hay remansos, si bien la dificultad es escasa...otra cosa es el cañón...(Esperaremos a Alfonsito...para volver a bajarlo)

(por cierto el medidor marcaba 50, pero seguramente por la bajada de temperaturas tan brusca...pues había zonas con hielo...en la carretera)

P1130442
Iván pletórico de felicidad.

P1130453
Luis e Isma en el desembarco de Colmenarejo.
P1130458
Isma e Iván "Selfieman"

7 comentarios:

  1. ERA UNA COSA MUY BONITA PARA MI, SUPERRRR CONTENTO,, IRE CELEBRAR CON MUCHA CERVEZA!!!!!!!!!!! AMIGOS SOYS UNA GRAN BANDA!!! MUCHAS GRACIAS POR UN REGALO TAN CARO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....esperate a conocer al resto de la Panda antes de darme las gracias!!! jejeje

      Eliminar
  2. Aceptais a un viejo novato? De vuelta de la política al río?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más viejo que NOvato...jejeje Javi a ver si retomamos las buenas costumbres...poco a poco!!
      Claro que si!! Pasame tu numero que le perdí la pista hace tiempo...

      Eliminar
  3. SOMOS UNA GRAN BANDA REMAMOS SIN PARAR

    ResponderEliminar
  4. YO ME QUEDE FLIPAO, QUE BUENO DIOSSSSS MIOOOOO

    ResponderEliminar