Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

Test Ophion Shuriken (Canal de las Rozas)

P1170217

P1170218

P1170221

P1170268
Embarcadero.

Vamos poco a poco terminando entradas pendientes, en este caso mi primera toma de contacto con una pala "bestial" la marca slovena http://ophionpaddles.com/ comercialidada en la península por  http://nordeskayak.es/ es una pala fabricada integramente en carbono pre-preg al vacio y en autoclave  con relleno de foam en las hojas, lo cual le da mayor flotabilidad, cosa que agradeceremos para determinadas maniobras como esquimos, apoyos en la espuma y sculling en general.
La superficie de la hoja es bastante grande  lo que unido a la pertiga ergo que llevaba este modelo (tres tipos de pertigas posibles, 2 ergo y recta), por lo que irá genial para palistas con una buena condición física. Si no es tu caso, te recomiendo la Katana Trickstar de ophion que va como la seda.

 Como ya dije es una pala poderosa y eso se nota a cada palada, con una entrada en el agua suave pero firme. A mi personalmente me ha encantado.
Tienes tabién la opción de pedirla con pértiga de una pieza o desmontable en dos partes.

Bueno el día sirvió también como toma de contacto con el canal de piraguismo de las Rozas, al cual accedemos junto al polideportivo de Navalcarbón,  entramos en un embarcadero que tras unos 2km aproximados nos lleva al campo de kayak polo del club de piraguismo las Rozas. El canal es estrecho y en los estremos se ensancha, por lo que la navegación con grandes kayaks requiere de maniobra. La profundidad es escasa apenas llega a 1 mts, por lo que con la superego no podía hacer ni chandeles ni cartwheels... pero el paisaje es bonitos, discurre por un parque entre cañizos.

P1170270

P1170274

P1170263


  P1170222 ppppp

 La pala desmontable, tiene la ventaja de ser extensible en 10 cm y de ángulo variable, por lo que puede serviros tanto si vais a practicar kayak surf, rodeo, creek, o usar un kayak doble u otro tipo de kayak que pida más longitud de pala.

Una cosa más, podéis ver la info del canal en internet e incluso en alguna web del ayuntamiento de las Rozas, de hecho lo denominan como canal de piraguismo....lo que no se es si te pueden sancionar por meterte sin permiso.

P1170241


https://youtu.be/Xig5cKZpwMo


pp

https://youtu.be/XJnwEy4W1S4


1 comentario:

  1. Al ver la primera foto creia que era una pala tronchada.......la mente me traiciona

    ResponderEliminar