Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Esquí de Travesía en Peñalara.

Luisito, Lorenzo y yo, subimos a Peñalara, la cumbre más alta de todo Guadarrama, y una de las clásicas ascensiones en esquis de travesía en este macizo montañoso. La ascensión en si no presenta en condiciones normales, ninguna dificultad técnica.
Por cierto la foto de comienzo del video, es la cara norte de las Cabezas de Hierro.
 Comenzamos el recorrido, en el Puerto de Cotos, y desde ahí ascendemos de forma suave y continua por una pista forestal, hasta llegar a una bifurcación, donde la pista sigue hasta la zona del refugio Zabala. Nosotros seguimos en dirección al pico de Dos Hermanas, la inclinación aumenta paulatinamente. Una vez en Dos Hermanas, tenemos un cómodo recorrido hasta la cumbre de Peñalara aunque el hielo suele aparecer por ser una zona muy expuesta a los vientos. En especial es incómodo para esquiar las colifores de hielo que el viento forma . Con un falso llano, y una pendiente final suave este sea quizás el punto más peligroso en caso de niebla de toda la travesía, pues la falta de visibilidad, puede hacer que nos acerquemos peligrosamente a las cornisas de nieve que dan vista al Circo de Peñalara.

Por cierto la foto de comienzo del video, pertenece a la cara norte de las Cabezas de Hierro.

Subida a Peñalara con esquis de Travesia. from Jorge on Vimeo.

Lorenzo y Luis, al fondo la cara norte de las Cabezas de Hierro y Valdemartin.