Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Esquís de Travesía en Navafría.

Este día teníamos la intención de subir con los esquís de travesía y las raquetas, a otro pico de Guadarrama, el Nevero. Junto a Luis y a Miguel, tenemos con nosotros a José Luis Pariente.
Tras llegar al pueblo de Lozoya, tomamos la carretera que sube hasta el puerto de Navafría, una carretera de la red secundaria, muy estrecha y tremendas curvas con fuerte inclinación, por donde los quitanieves apenas si pasan, debido a la escasa afluencia de gente. Llegamos a lo alto del puerto, y ponemos las pieles de foca, junto a la barrera de la pista forestal que hay junto al antiguo refugio, hoy convertido en el Centro de Esquí Nórdico. Hay un espesor considerable de nieve, pero el avance en grupo por la pista se nos antoja cómodo.
Pasado el "Mirador",nos salimos de la pista en dirección al Nevero; la nieve cada vez se hace más profunda, pero por suerte con los esquís apenas encontramos resistencia a nuestro avance. Ya próximos al mirador, observamos tímidamente el pico, el cual se encuentra cubierto por las nubes, la ventisca se va aproximando hacia nosotros, por lo que por miedo a la vuelta con los coches decidimos dar media vuelta, y volver sobre nuestros pasos. Los copos cada vez son mayores, y caen con más fuerza, en breve la carretera se hará impracticable, por lo que redoblamos nuestros esfuerzos para ir aún más rápidos. Finalmente, al llegar a los coches,tal era la intensidad de la nevada, que en el tiempo que se tarda en meter las mochilas y chaquetas en los maleteros, el interior de nuestros vehículos quedó totalmente tapizado de blanco.

Esquí de Travesía en Navafría. from Jorge on Vimeo.


DSC01243
Luis abriendo huella a Miguel y Jose Luis.

DSC01254
Huella en la nieve polvo.

DSC01258
Miguelito anda con paso firme sobre sus raquetas.

DSC01265
El grupo acercándose al pico del Nevero.

DSC01268
Poco después, la ventisca, nos obliga a dar media vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario