Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Currican en kayak. Mar de fondo 2,5 mts.( Cabo Peñas, Asturias)

Bueno perdonad, he dejado unos días abandonado el blog, seguimos por donde iba...

P1050597
Goltziana  Solaris Rampa de Llumeres (Viodo, Asturies)
Puente del Pilar, Octubre 2012. El día anterior, en cabo Peñas, las olas habían rondado los 2 mts, hoy rondaban ls 2,5-2,8 mts y el viento cobraba intensidad.  Con alguna que otra duda vuelvo a tirar hacia Llumeres, a ver si el amanecer me depara buenas capturas. Ya al llegar me doy cuenta que el mar se mueve más, pero hoy la luz está de mi parte,y el Sol me acompañará toda la jornada, si bien el día aparece algo más nublado.

P1050606
Amancer sobre la Punta Narvata.
P1050607
Islote de Castro (La Tortuga) Al fondo cabo Peñas.
Poco puedo contaros, solo tuve picada de una aguja pequeña que volvió al agua, y nada más que destacar, salvo el divertimento de palear entre las olas que rompían frente al cabo. El casco nuevamente en la cabeza por si las moscas.

P1050608
Pequeña aguja que fue devuelta al agua.
Tras dar varias pasadas probando los down deep husky jerk y los tail dancer, me dirijo de vuelta a la ensenada de Llumeres. Pruebo unas plumillas que realicé siguiendo las instrucciones del maestro Raspacejo, pero no obtengo picadas.

P1050611
Escollos  rocosos frente al Pegollo de cabo Peñas.
Ya sobrepasada la ensenada, a la altura de Puntas de la Narvata, veo como grandes series de olas se aproximan hacia mi, de aspecto imponente, elevan mi kayak para inmediatamente dejarlo caer al seno de la ola y a pocos metros de donde me encuentro, desplomarse súbitamente contra el acantilado.
Es una imagen espectacular, y decido dar un par de pasadas, hasta que ya de vuelta me paro frente a la Narvata a admirar el espectáculo, no sin tener cuidado de ponerme a una distancia relativamente segura.

Allí permanezco durante varios minutos, viendo como las olas golpean sin tregua las paredes rocosas, al rato, salgo de mi embelesamiento y decido regresar a puerto, comienzo a palear, hasta que la caña irremisiblemente se dobla totalmente hacia atrás...!!

P1050610
Cabo Peñas

P1050623
Ola acercándose a la punta Narvata.

¿Debo de haber enrocado? Esa es mi suposición, pero en la zona donde me encuentro, es peligroso tratar de recuperar el señuelo, por lo que decido dar media vuelta y palear en otra dirección para ver si consigo soltar  el señuelo...paleo con suaviad, y me alejo de la zona, parece que sí, pero finalmente vuelvo a frenarme.

P1050624
Punta Narvata.
P1050626
Punta Narvata.

No lo entiendo, suponía que al estar parado, las olas habrían desplazado el señuelo a una zona de menor profundidad, pero no, el lugar donde se encontraba enganchado me hacía pensar que la profundidad era la suficiente para no haber enrocado.  Con cuidado voy recuperando linea, para en caso de tener que cortar, minimizar las pérdidas. Al cabo de un rato me encuentro sobre el ¿enroque? suelto la caña y agarro la liena directamente con la mano, y trato de tirar hacia arriba, noto que cede, pero el peso la vuele a hacer descender...
finalmente, consigo recuperar el señuelo, hecho una madeja con unas algas, y curiosamente había perdido una de las plumillas montada sobre una gameta del 0,5 y un bajo del 0,4. la linea no presentaba síntomas de roce, sino más bien de haber sido seccionada.

Mi duda es si algo atacó la plumilla y tras enrocarse, acabó partiéndola, o ya la habían partido antes del posible enroque...
De cualquier modo fue entretenida la pelea por salvar el señuelo, y con final feliz .


P1050629
Puerto de  Llumeres.

Os dejo el video, dividido en dos para subirlo más cómodamente en HD.
Un saludo!!


Video Curri con mar de fondo 1ª parte.

Video curri con mar de fondo 2ª parte.




6 comentarios:

  1. Un video precioso,,,aunque la pesca no se diese bien.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte los paisajes compensan todo. Ya sabeis un sitio donde ir a palear. Gracias Carlos, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.
    Menudo video mas guapo amigo,eso si los tienes bien puestos,yo con esas olas,nunca he salido,una pasada,anda que si pegas una lubina de las gordas,te puede dar mucha guerra.
    Aun asi es un lugar impresionante,menudos espumeros,pasada.
    Espero que la proxima vez,tengas alguna captura potente,te lo mereces amigo.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ese Juanrra!! No te creas, en el fondo me decia...¡Como pique algo grande, a ver como lo saco con este meneito!

    Tampoco es pa tanto, estos kayaks son incómodos para pescar, pero han sido diseñados para navegar con mala mar. Eso si un mínimo de experiencia.

    Ya sabes que no se debe ir solo nunca, pero como tu mismo has comprobado, hay sensaciones que solo las vivimos en la soledad de nuestros kayaks. No es justificable ni meritorio, pero a mi particularmente me aporta mucho, y se que a ti también.
    Creo que este finde me iré pa la tierrina, a ver como se da la cosa...

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas muchisima suerte,aunque no se que me da que el mar va a estar bastante agitado.
      Un Abrazo Potente Amigo.

      Eliminar
  5. Pues que quieres que te diga!!!! darte las gracias por compartir esos momentos y esos paisajes: el vídeo guapísimo. Buen manejo del kayak, buen conocimiento de la mar y tenerlos bien puestos, no rebasando la linea roja. Un saludo

    ResponderEliminar