Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi reencuentro con las Aguas Bravas (Alberche-Navaluenga)

P1050952
MIguel y Luisito (El pobre ya está mayor...;-) 
Ayer puse fin a dos años sin tocar las aguas bravas...la que fuera en otros tiempos mi modalidad de piragüismo favorita, se ha visto relegada a un segundo plano, desde que descubrí el kayak de mar, si bien este último, por lejanía no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.

Algo de cachondeo había en el ambiente, no se por qué, la pregunta que todos me hacía era: "¿Te has traido la caña?  y lo cierto es que estuve apunto de llevarme una plegable del decathlon, pero el carrete estaba atascado, así que opte por dejarla en casa.

P1050955
Sandra, vino a cuidar a su padre.
Bueno, no solo yo me reencontraba con el río, también lo hacia Sandra, la hija de nuestro Luis Macias, sin lugar a duda mucho más simpática y agradable que su padre, que con los años se está volviendo un gruñón...;-)   Por suerte, ella le cuida en el rio y le da su medicación...jajaja.

Bueno, pues en el día de ayer, nos reunimos unos cuantos ilustres: Helen, Lourdes, Sandra, Luisito, Miguel Angel, Fernando y uno que escribe.

La jornada empezaba con despistes, Helen olvidó el tornillo de sujeción de su cámara, por lo que le deje la que uso en el tripode, así que no hay más imagenes que las que pude tomar desde el casco...luego la otra cámara que uso para fotos y videos con zoom sin haberme dado cuenta del intensivo uso del fin de semana anterior, se me olvidó recargarla, y me aguantó 4 fotos...

P1050956
Helen: No tiene dedos para contar sus campeonatos de España.
El tramo elegido fue el bajo Alberche, comenzando nuestro descenso en la localidad abulense de Navaluenga, el caudal del río, no tenía nada que ver con el chorro de agua que se encontraron la semana pasada, cuando el río llegó a alcanzar picos de 90 m3/s. Ayer la situación era bien distinta, unos humildes 11 m3/s que dieron mucho juego, pues con ese volumen, el río se presenta mucho más técnico y juguetón, lo que pudimos comprobar en diversas olas que en su recorrido se formaban.

Este tramo del Alberche, es ideal para iniciarse en el descenso de aguas bravas, pues presenta un modesto grado 3 de dificultad, lo cual no quiere decir que esté exento de peligros, pues se trata de un río estrecho con abundante vegetación, donde es fácil enredarse y llegar a tener un grave problema, además las piedras están siempre ahí...
 Por ello, a aquellos que no tengan la suerte de disponer de un auténtico guía como don Miguel Angel López, aconsejo extremen las precauciones, pues un vuelco puede llevarnos a quedarnos atrapados bajo las ramas sin escapatoria bajo la fuerza de la corriente.

P1050957
El Maestro de maestros: MIGUEL ANGEL
La temperatura de ayer fue agradable, apenas cayeron cuatro gotas, y ciertamente todos los allí presentes disfrutamos bastante de la jornada, inclusive Fernando, el cual fue capaz de vencer sus "miedos" y enfrentarse a este mítico tramo. (Entiendase, que esto es pura coña, Le tuvimos que dar un redbull para que no se nos durmiera...él está por encima de este nivel)

Amablemente, mi amiga Helen, me trajo mi "Salto" la cual le había dejado meses antes, de modo que haría el descenso comodamente en un kayak amplio, sin las estrecheces de mis barcos de rodeo, aunque no por ello pudimos jugar menos en las olitas que se presentaron a nuestro paso.

P1050958
Sandra surfeando.
P1050959
Lourdes en la rampa.
Con la sonrrisa de haber disfrutado de un día con los amigos, llegué a casa, y me dispuse a editar el video de la jornada. Cuando llevaba 30 minutos de video el programa dice ¡Basta! y dos horas de trabajo a la m...vuelta a empezar, y he aquí el primero de los tres videos sobre el descenso. El resto lo subiré según los vaya editando, ya con más tranquilidad...mientras espero el momento de regresar a mi querido mar a navegar y pescar.

Un saludo a todos, y millones de gracias por aguantar la parrafada.

Nota: hay una imagen en el video, en el que salimos un poco deformes...¡Salvo yo, no somos tan feos! cosas del angular de la gopro.


150262_4763658896631_380780767_n
Trasgu.


Video Aguas Bravas Alberche.

6 comentarios:

  1. ¡¡ Como me gusta tu foto !! ¡¡Qué recuerdos me trae!!

    ¡¡ GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO CON TANTA PACIENCIA Y CARIÑO!!















    ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge

    No hay nada como la costa cantábrica......por supuesto lo digo sin ánimo de ofender a nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.
    Menuda exhibicion,menuda mano que tienes,pasada ya veo que le has dado muchas horas.
    Una jornada con unos buenos compañeros,estoy seguro que has disfrutado muchisimo.
    Enhorabuena maestro.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanrra!! A estos sinverguenzas y a unos cuantos más que no vinieron este día, les debo casi todo lo que se sobre el kayak. Ellos me acogieron en su grupo de aguas bravas, cuando no tenía ni idea. Somos viejos amigos y disfrutamos juntos de nuestro gusto por el río.

    A algunos de ellos ya los he iniciado en el mar, y a ver si les enganchamos...aunque en el tema de la pesca son más reticentes...¡Tendré que traerles unas lubis o unos serruchos! ¿Seguro que así cambian de opinión!

    Espero que estes saliendo al agua, porque estoy esperando tus crónicas.

    ¡¡Tu si que eres un MAESTRO !! ¡¡Gracias por tu apoyo y amistad!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues claro que no hay nada como el cantábrico!!

    Así me pasa que cuando subo, casi no me ven por casa. Un saludo Carlos!
    Otra cosa es que en otras zonas se pesqué más o menos, pero tenemos unos paisajes expectaculares, sin desmerecer el resto desde luego.
    Pa gustos los colores!
    Un saludo Carlos!

    ResponderEliminar