Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gijón - Cabo San Lorenzo - playa de Serín.(2ª parte sierra en Gijón)

P1050879
Punta Rosario y al fondo cabo San Lorenzo.
P1050872
Inmediaciones de Punta Cervigón
Tras la captura de un sierra y la pérdida de otro, viendo que la mar no estaba tan mal como las previsiones habían pronosticado, me decido a recorrer los alrededores de Gijón caceando por si cae algo...

Desde el Musel, pongo rumbo hacia el este, dejando a mi paso en un primer lugar la península de Sta Catalina  coronada por "Elogio del horizonte", sigo atravesando la playa de San Lorenzo, ya en su extremo me encuentro la punta Cervigón y la punta Rosario Acuña, la mar se levanta algo más, pero apenas me resulta molesto. Decido acercarme algo más por si obtengo alguna picada, pero nada de nada. Al menos el sol empieza a asomar timidamente entre las nubes dando una agradable luminosidad al entorno.

P1050886
Cabo San Lorenzo.
P1050881
Cabo San Lorenzo (Cara W)
Ya junto a la playa de Peñarrubia, las olas comienzan a tomar porte, y unos cuantos surfistas pueden aprovecharlas para realizar sus evoluciones sobre las mismas. Ya tengo el cabo San Lorenzo a tiro de piedra, y en este corto trayecto, tengo a una embarcación deportiva caceando paralelamente a mi...para evitar posibles lios entre las lineas, me arrimo aún más a la costa.

Tras sobrepasar el islote aislado del cabo, puedo contemplar varios kilómetros de costa y monte, una hermosa vista que me acompaña hasta la cercana playa de Serín, donde desde los acantilados de sus inmediaciones, algún pescador anda probando fortuna.
 Me paro a contemplar el bello entorno, playas como Serín y Cagonera muy cercanas al gran nucleo urbano de Gijón, pero poco frecuentadas por la incomodidad de su acceso para algunos urbanitas demasiado acostumbrados a desplazarse a golpe de acelerador.

Ya va siendo tarde y decido volver, pero me doy cuenta que nuevamente tras una parada mi deep husky jerk se ha enrrocado, y para evitar perderlo, con cuidado paleo hasta estar sobre la vertical, y a base de tirones logro recuperarlo.

Nuevamente atravieso el cabo San Lorenzo, y ni una triste picada en todo el trayecto.

P1050901
Islote Aislado del cabo San Lorenzo.
P1050900
Cabo San Lorenzo (cara E)
P1050897
Hacia el Cabo San Lorenzo desde Serín.
P1050890
Playa de Serín.
Ahora comienza mi calvario...desde hace ya tiempo, tengo unas contracturas en el cuello tremendas que en ocasiones me producen unas migrañas enormes...¡Pues hoy tocaba! La cabeza apunto de estallarme, trato de regresar lo más directo al Arbeyal, pero aún tengo por delante casi 10 km, el viento comienza a soplar con fuerza, superando la fuerza 4. Para ganar velocidad recojo los aparejos, y voy a tiro fijo, pero el viento es muy fuerte...además no puedo emplearme a fondo, pues ello me ocasiona mayor tensión en el cuello. De vez en cuando tengo que parar para tratar de aliviarme con automasajes, los cuales apenas si consiguen efecto alguno, y mientras no paleo, el viento me arrastra hacia atrás con fuerza, haciendo que tenga que duplicar mis esfuerzos.  El dolor es ya tal, que me comienzan a dar nauseas, y aquí es donde tengo que sacra fuerzas para no vomitar.

P1050904
Embarcación recreativa en el horizonte.
 Ciertamente he podido comprobar los límites de mi cuerpo, una mar que en otras ocasiones me proporcionaba un divertimento constante, hoy me estaba torturando hasta el punto de que por mi cabeza pasaba la idea de no volver a coger el kayak al día siguiente.

Por fin llegue al coche, y tras penosamente cambiarme, puse la calefacción a tope, pero apenas notaba el efecto del calor, estaba con una hipotermia tremenda, y todo producido por una simple contractura en el cuello, que literalmente me había dejado K.O.

La jornada comenzó con una buena captura de un sierra, prosiguió con un bonito paseo, y acabó con un malcuerpo tremendo.

P1050905
Gijón y la península de Sta Catalina.
La moraleja de todo esto es:  aprende a escuchar a tu cuerpo y...¡¡ Hazle caso!! Árboles más altos han caido.



Video Gijón - cabo San Lorenzo.





12 comentarios:

  1. Bonito video Jorge...a recuperar el cuello!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Menuda guerra me está dando el dichoso cuello...no me deja palear lo que me gustaría...
    ¡Cosas de la edad!

    Gracias amigo, a ver si después de un año, voy a un fisio...

    ResponderEliminar
  3. Jorge es cuestión de paciencia .... te quedan bastantes pero bastantes años de paleo (unos cuantos más que a mi ;-) ), aprovecha para leer y en unos días al ataque.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotografías y bonito video.Permíteme una puntualización : la escultura de Chillida que corona el cerro de Sta,. Catalina se llama "Elogio del Horizonte" ,no "El Ojo del Horizonte".La verdad es que suena parecido,pero no es lo mismo.Aunque,por otra parte y como sabrás,si eres de Gijón,el nombre con el que se la conoce popularmente es "El water de King Kong",Je,je,je,...

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  5. Bueno Carlos lo importante es disfrutar esos años que nos queden, que no por mucha cantidad de horas en el kayak, vamos a disfrutar más.

    Gracias Justo, tienes toda la razón, de hecho sé que se llama Elogio, pero hoy edite la entrada con muchas prisas y me traiciono el subconsciente. Rectifico de inmediato.

    ResponderEliminar
  6. Cuidao Jorge cuidao con el mar, no hay que poner al límite al cuerpo que luego se pasa mal y en medio del mar aun más, ponte bueno que tu vas hacer que al final me compre un kayak de travesia y deje los autovaciables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo que empezar a cuidarme...esto del cuello no es tontería y me molesta más de !lo que me gustaría.
      No dejes los autovaciables, que para pescar y disfrutar en familia son lo más. Los de travesía son una maravilla, pero exigen algo más y tienen también sus peros.
      Lo ideal: ¡Uno de cada! como hace Cristian. jejeje

      Eliminar
  7. Cuidado, y a cuidarse. Muy buen video, con unas tomas muy resultonas, y una banda sonora preciosa y que le van que ni anillo al dedo. Lo dicho a cuidarse que tanta humedad y frio no le vienen muy bien a las contracturas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebalaje, mañana tengo mi primera cita en años con un fisio...¡Menudo susto se va a llevar!

      ¿Al final cuelgas el kayak este invierno, o solo temporalmente mientras dure el frio?

      Eliminar
  8. Hola Jorge.
    Madre mia cuidate ese cuello,que los años pasan para todos,no quiero ni pensar el mal rato que tuviste que pasar,el querer y no poder es de las peores sensaciones.
    Estos frios nos afectan mucho,yo el otro dia despues de mi jornada casi se me congelan los pies,puñetero frio.
    Un Fuertisimo Abrazo y Cuidate Amigo.

    ResponderEliminar
  9. Las fotos de la zona como siempre sonmuy bonitas , pero por alli debe de hacer un frio¡¡¡¡¡ a cuidarse el cuello , saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pa que te lo voy a negar ¡¡Un frio del carajo!!
    Y este puente que pude subir, me metía al agua el domingo con 2ºC (Menudo gusto ponerse la ropa)
    Gracias Jaimito ¿Como teneis la cosa por allí...al calorcito?

    ResponderEliminar