Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Temporal en Cabo Peñas (Asturias)

Sábado 24 de noviembre 2012.

La mañana la pasé con el kayak en el Musel (Gijón) y el viento era tremendo, no pude hacer grabación alguna, pues era una visita relámpago, y como no tenía pensado salir con el kayak, no me llevé la cámara acuática. De hecho tuve que ir a decathlon a comprar un chaleco de esos de 20 eurillos por si las moscas. Por suerte en mi maletero siempre llevo una pala.


DSC04646
El Cabo y "El Pegollo" de cabo Peñas, delante los islotes Merendálvarez.


A la tarde, el viento seguía azotando con fuerza, así que por no quedarnos en casa, optamos por darnos una vuelta por las cercanías de Avilés.

Luanco, Bañugues, Llumeres, cabo Peñas,Verdicio y por último la ría de Avilés.

Nos acercamos como os dije a cabo Peñas, y en vista del fuerte viento mi chica optó por quedarse abrigada en el coche...era impresionante, estando ambos en el interior, el viento zarandeaba el coche como si fuera un trapo.
Abrir la puerta ya exigió emplearme a conciencia, una vez fuera del vehículo, las rachas de viento me imposibilitaban el normal avance, no os quiero decir como era a cosa cuando me encontré al borde de los acantilados que conforman el cabo...¡¡ Impresionante !! Apenas era capaz de tenerme en pie erguido, y mucho menos mantener firme la cámara, incluso apoyándome en una barandilla.


DSC04639
Isla Erbosa vista desde el cabo.

Aunque el mar de fondo no era mucho, el viento según los informativos, superaba los 100 km/h y en algún punto llegaron a los 140 km/h. Al día siguiente y como consecuencia de dichos vientos la mar había subido bastante...

Ver como una zona donde suelo palear y pescar se había convertido en un infierno de rociones de agua que el viento giraba a su antojo, era algo que a uno no le deja impasible. Por momentos, me imaginaba allí abajo en aquellas condiciones, y sinceramente, no hubiera sido plato de gusto...con aquel viento me planto en Gijón en 5 minutos...pero palear en contra, del todo imposible para ningún ser humano.


DSC04648
El Castro, justo tras él, la ensenada de Llumeres, y tras el siguiente brazo de tierra,  Bañugues.
Justo frente al cabo, pude avistar un carguero en dirección opuesta al viento,  no creo que se pueda describir con palabras lo que trabajar en la Mar significa, y lo que en ella sus hombres llegan a sentir y padecer. Sin duda hay que estar hecho de una pasta especial.

En el video podeis ver al W del cabo la isla Erbosa, al frente del mismo cabo, los islotes Merendálvarez, donde más de un Sierra he conseguido sacar. Hacia el E n otra toma vereis el islote de Castro o "la Tortuga" como adivinareis por su peculiar forma, y justo tras este la ensenada de Llumeres.

DSC04645
Faro de cabo Peñas.



Video temporal en cabo Peñas (Asturias)



5 comentarios:

  1. Hola Jorje

    Para ti ese viento es pon comido. creo que hasta hubiese sido un buen dia para haberme iniciado yo con un kayak cerrado. Sigo hace tiempo a unos chicos que publican en Youtube sus salidas con el kayak (usan uno como el mío). Seguro que te gustará echar un vistazo a este video http://www.youtube.com/watch?v=_ErWn7z2WSs&feature=plcp

    No Vas a ser tu menos que ellos cuando hay viento fuerte.....!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estaba genial para iniciarse...al vuelo sin motor! jejeje.
      Esos kayaks autovaciables del video que me has indicado, tienen una pinta muy buena...tienen poca manga, por lo que supongo que serán rápidos, y con la ventaja de ser abiertos y poder subirse con facilidad (supongo) en caso de vuelco.
      Un saludo Carlos!

      Eliminar
  2. Hola Jorge.

    Normal que te chillara la jefa,menudo ventarron,eso si estaba espectacular,madre mia menudas olas buaaaaa.
    Es un sitio super bonito hasta con ese tiempo,sigo esperando mi momento con mis bricos.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar