Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Captura y suelta de un par de lubinas. (Punta Umbría)

Lunes 1 de Abril de 2013.

P1070262
Pesquero fondeadp con las luces de la refineria de fondo.

P1070267
Róbalillo luchando en superficie.

Mucho tiempo no tenía pues hoy me tocaba regresar a Madrid, pero había que disfrutar del día, y celebrar
la fecha en cuestión...40 tacos (Ahora se supone que me debería de dar por hacer locuras...jejeje ¡¡Yo creo que ya las hago!! )

Hoy si ajusté la alarma del reloj, y pude embarcar como a mi me gusta, antes del amanecer, para poder disfrutarlo con total plenitud.
P1070277
Amaneciendo entre los depósitos de gas.

P1070279

La jornada discurriría por la ría, pues al poco tiempo disponible, tenía que sumarle que el estado de la mar hoy tampoco era idóneo...a ver si las algas me dejaban!

Mientras la oscuridad reinó, no obtuve ninguna picada por la zona cercana al Real club Naútico, pero en el momento en que la  claridad comenzó a cobrar fuerza, se produjeron dos picadas a curri de sendas lubinas de pequeño porte, que me hicieron entretenida la mañana, y con las que pude disfrutar de su puesta en libertad.
P1070270
Suelta de lubina.

P1070280


La muestra que me dió las dos capturas, fue un low cost de decathlon, que me ha dado muy buenos resultados, un saxton slim color blanco y holográfico, al cual en breve le tengo que cambiar los anzuelos que ya acusan la oxidación, pero han sido muchas jornadas de pesca y bastantes róbalos han caído en sus garras.

Señuelos de superficie que no profundicen más de medio metro, son los ideales para esta zona, pues de lo contrario los enganches y perdidas van a ser múltiples.

Poco me duro la acción, pues en cuanto la bajada de la marea cobró fuerza, las  algas hicieron su aparición, y daban al traste con cualquier intento de poder capturar alguna pieza, con lo que di por finalizada la jornada y la temporada por un buen período de tiempo...
P1070283
La flora de la marisma.

P1070289
La ría.




Captura y Suelta de Lubinas en Punta Umbría. (Pesca en kayak) from Anakin on Vimeo.

2 comentarios:

  1. vaya madrugones que te metes!!Aunque visto el video veo que te valió la pena!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas sueltas Jorge, y si vaya forma de madrugar jejeje, a mi me cuesta mucho hacer esos madrugones, pero viendo esos amaneceres quedan muy recompensados.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar