Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

Delfines en Liméns (Cangas, Vigo).





Hoy comenzaba una jornada muy muy  especial, junto con mi chica y mis amigos, nos habíamos desplazado desde Madrid hasta el Camping Liméns de nuestro amigo Jaime Corral para una celebración.

Para los que no conozcáis a Jaime y la zona, os  recomiendo a ambos un 300%.
Aparte del enclave y la tranquilidad del Camping, Jaime rebosa amabilidad y se desvive en el trato con todos. Si a ello le unimos la posibilidad que nos ofrece de alquilar kayaks de mar de primerísima linea y en un estado "A estrenar" por un precio irrisorio, pues tenemos la combinación perfecta. No se trata de hacer publicidad gratuita, sino de recomendaros el sitio donde más a gusto me siento, y mejor nos han tratado a mi y a los conocidos mios que han ido. Para mi Jaime y Ana son mi familia.


P1070547


Bueno la jornada estaba prevista comenzará a las 9:30 de la mañana para preparar una salida desde la playa de Limens a las islas Cies....   

Pero como no puedo esperar tanto tiempo, ya la noche anterior, Jaime me había dejado preparado un Perception Essence 16  para que saliera a navegar al amanecer, como tanto me gusta.

Pese a haberme acostado a la 1:30, a las 6:00 ya estaba en pie para preparar todo el material, y salir a pescar. Con lo que finalmente estaba en la playa de Liméns embarcando a las 7:30, ya con claridad suficiente, y el Sol apuntito de emerger sobre los montes cercanos.

Este kayak ya lo había probado en anteriores ocasiones, y pese a ser de plástico, guarda una bonita estética, unido a una excelente comodidad y una muy buena velocidad, por lo que la jornada no se hace agotadora.
P1070545



Nada más salir al agua, suelto los aparejos, y  comienzo a cacear. Pero no me habría alejado ni 200 mts de la playa, cuando unos verdaderos profesionales del sector pesquero hacían acto de presencia a mi alrededor.  Un grupo de unos 8 delfines se encontraba junto a mi, y durante un trayecto, compartimos rumbo. Lógicamente mis esperanzas de capturas se esfumaron ante tales  adversarios...jejeje
¡¡Y que más da!! ¡¡Menuda maravilla, tras semanas sin ir al agua!!

Durante unos minutos, mi paleo fue acompañado por estos magníficos animales, sin que nionguno de los dos nos estorbáramos.


A la salida del Sol, nuestros rumbos se separaron, y me dirigí hacia la zona de bateas, a probar un poco de curri y algo de jigging, sin llegar a entrar en ellas. A jigging no hubo suerte, aunque tampoco insistí mucho, pues al no llevar sonda, es como buscar una aguja en un pajar.

P1070550


 La primera captura de la jornada me sorprendió, pues se trató de mi primer baby abadejo, jamas había pescado uno, y  menos aún me esperaba hacerlo caceando...le entró a una metralleta de tubos de vinilo, para  mi su tamaño era lo de menos, siempre me hace ilusión pescar algo nuevo. Por supuesto que inmediatamente lo puse en libertad.

Cuando se lo comenté a mi amigo Jaime, extrañado se quedó al igual que yo, pues normalmente estos peces se encuentran a gran profundidad, aunque por referencias de mi amigo Cristian Mundokaiak, se que también se pescan a curri por la zona.

Posteriormente obtuve una nueva captura, en este caso una caballa que también fue puesta en libertad.

Con esto dí por concluida la jornada matinal...la salida a Cies me esperaba así que salí a desayunar y preparar el k2.
P1070558











Delfines en Liméns (Cangas, ría de Vigo) from Jorge on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Lo primero de todo, espectacular lo de los delfines y a tan solo 200 metros de la orilla!!!

    El abadejo ese es un bacalao no???, curiosa la captura, que ya me resultó cuando Mundokayak cogió el suyo.

    Bonitas sueltas, tanto del abadejo como la de la caballa.

    Con el asunto del jigging, yo no soy ningún experto, pero creo recordar que me pareció leer que tenías sonda solo que no la usabas. Póntela y dedícate algunas jornadas a buscar rocas con la sonda, las marcas con el gps y en posteriores salidas, ya no hará falta que llevas instalada la sonda, solo con el gps bastará.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebalaje! Si, creo que es de la misma especie, tienen una piel muy muy suave y como ya os comento suelen capturarse a bastante profundidad, y no fué el único del día...
    tengo sonda, pero como suelo andar cambiando de kayak, y en esta ocasión era de alquiler, pues no la pude poner. De todos modos, hay veces que cuando voy justo de tiempo me da pereza.

    de todos modos soy de tu misma opinión, prefiero cacear...lo que suelo hacer es tirar de carta naútica (papel)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge!!!como me suena esa zona!!!jejjee. En esta época están entrando mucho los abadejos. Dicen que cuando hay abadejos no hay lubina,pero son dichos...Los abadejos la mejor forma de pescarlos es al curri con señuelos color blanco,las plumas o raglou por ejemplo, y una rapala que profundice mucho,como nuestras yozuris. Se mueven pegados a las rocas del fondo y donde más grandes son es en las profundas.
    Oye si andas por aquí este finde y te apetece quedar yo el domingo salgo de pesca!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lastima, solo fui para el fin de semana...

    A ver si en otra coincidimos, creo que para el verano volveremos.
    Y gracias por los consejos de los abadejos!!
    Un abrazo makina!!

    ResponderEliminar
  5. Pena no haber coincidido pero asuntos familiares nos lo impidieron.
    Esos delfines o sus familiares son viejos conocidos nuestros, ya conoces mi video y muy cerca de esa zona, siempre es una sensacion especial verlos.
    Espero coincidir contigo este verano y a poder ser con mis "enanos" que estaran por aqui en esa epoca :-)

    ResponderEliminar
  6. Me dieron saludos de tu parte!
    A ver en veranito si podemos ir, no sera por ganas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar