Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

Por las Islas Cies de despedida a lo Yayo´s Team. (1ª parte...)

Y empieza la aventura...según llego de haber estado pescando con el kayak, me encuentro a parte de mis amigos desayunando, otros despertándose, algunos se han ido a correr y unos pocos están inspeccionando con Jaime el material...

Hay que  preparar cámaras, kayaks, palas, chalecos, cubres, la comida el agua, etc etc...cargar los coches y bajar los kayaks a la playa.

P1070560
Lupe  cerca de Liméns.
Una horda en toda regla, pero así es como se mueve este grupo, donde el buen ambiente y la amistad nunca faltan.

No estaban todos ni mucho menos, pero allí nos juntamos...empezando por las chicas:

Lourdes, Sofía, Helen, Ana, Sandra y mi Lupe.

y por parte de los chicos:

Miguel Angel, Luis, Alfonso, Pedro Luis, David, Attilio, Josemi (Tito Maño), Ismael, Jose Carlos, Saul y uno que escribe.

Casi todos curtidos en mil batallas sobre un kayak: pisteros, braveros, poleros y marineros.

Para algunos esta era la primera vez que tocaban un kayak de mar, para otros era la primera vez que lo hacían en la ría de Vigo...y el destino, el mejor que se podía pedir: las Islas Cies.


P1070562
Helen, Lourdes, Ana e Isma en Liméns.
P1070561
Helen, Jose Carlos, David y Miguel.
P1070563
Miguel Angel, mi maestro.
En nombre de todo el grupo, quiero nuevamente dar las gracias a Jaime Corral gerente de Nordeskayak y el Camping Limens por ese trato exclusivo que sobrepasa la relación comercial y entra  a fondo en el vínculo afectivo. 

¡¡Menudos kayaks que nos dejó!! Valley, Goltziana, Quajaq, Tiderace, etc todos ellos marcas punteras

Encima se tomo la molestia de encargarnos una variedad de empanadas, para degustarlas al final de la travesía....lo dicho UN AMIGO!! 


P1070564
Mini abadejo.
P1070573
Attilio y Alfonso.
P1070571
Playa de Figueiras.(Jose liandola...)
Ya con todos los kayaks en la playa, comienza el embarque, cada uno a su aire, y es que el día era espléndido, soleado con alguna débil nube y la mar totalmente en calma., algo que aunque la zona presenta un gran resguardo, se salía de lo normal.

Con el grupo disperso, comenzamos a palear paralelos a la costa y no llevaría ni 200 mts alejado de la playa de Limens, cuando la caña se arquea...!!
¡¡Pícada, Ya!! Por la escasa lucha no debía de tener mucho porte, y cuando lo ví, no dejé de salir de mi asombro...

 Nunca había pillado un abadejo, y en un día dos...y este con un Yo Zuri Crystal Minnow de 9 cm que apenas baja 1 mts. Fue desanzuelarlo y liberarlo otra vez.

P1070574
Ana junto a Figueiras (Cies).
P1070575
Sofía.
La travesía prosiguió tranquila, sin ninguna captura más, ni por mi parte ni por la de 3 compañeros que también iban equipados con aparejos.

Ya al llegar a Punta Subrido, nos reagrupamos, y recogemos sedales, pues en las inmediaciones del parque de las islas Atlanticas, la pesca deportiva está prohíbida.(Ojo)

El cruce del canal norte que separa la península de la isla se realizó muy tranquilamente, pues no tuvimos la presencia de ningún barco, y el oleaje era casi imperceptible...una jornada fantástica.

Ya llegando a las islas, nos dirigimos a la playa de Figuieras, pero finalmente decidimos ir a la de Nosa Señora, pasando por Rodas, por la mayor insolación a esas horas de la tarde, ya que la primera suele perder pronto la irradiación solar, y aunque al sol se estaba muy a gusto, a la sombra el fresquito se hacía notar.

P1070576
Josemi, Attilio, Jose Carlos y Alfonso.
P1070586
Playa de Nosa Señora.




(AVISO A PESCADORES)

Una vez en Nosa Señora, desembarcamos y charlamos con los guardas del parque, que nos indicaron amablemente que para evitar confusiones, aunque no estábamos pescando, debíamos de llevar las cañas 
guardadas. Cosa que a partir de ahora cumpliremos, puesto que puede llevar a confusiones el llevar la caña en el cañero, aunque el señuelo no esté en el agua. Mejor plegarla o desmontarla  y luego una vez fuera de las aguas del parque volverla a montar.


Del resto de la jornada, en próximas entradas...

P1070589
Miguel, Saul, Alfonso, Sandra, Luis, David y Lupe en Nosa Señora (Islas Cies).





Despedida a la Yayo´s Kayak Team (Nos vamos a las Cies) 1ª parte. from Jorge on Vimeo.

8 comentarios:

  1. Que paisajes más espectaculares! Tiene que ser una gozada navegar por allí.
    Una pregunta, ¿qué opinas del kayak Ysak? En los últimos vídeos ya no se te ve con él! Es que, tengo un autovaciable de pesca, pero estoy pensando en pasarme a uno cerrado más ligerito para hacer curri, y he pensado que el Ysak podría ser una buena opción (relación calidad-precio). ¿lo ves muy inestable para hacer jigging?
    Bueno, gracias por adelantado.
    Saludos desde la costa Alicantina!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es una gozada la zona, y la parte de la ría es asequible a cualquiera, con unas playas de arena blanca espectaculares...lo único que hace que te des cuenta que no es el caribe es la temperatura del agua, aunque a mi no me parece fria...

    Sobre el Ysak, te cuento...

    No me lo ves en las últimas salidas, porque lo tengo en Asturias. Cuando voy a Huelva cojo el de mi hermano, y en Galicia se lo alquilé a Jaime de Nordeskayak.

    El Ysak que yo tengo es un modelo antiguo, rotomoldeado monocapa, ahora los fabrican en construcción sandwich, es decir dos capas de plietileno y entre ellas lleva una de espuma de polietileno (si no me equivoco). Con esto se consigue en teoría un kayak más rígido, más ligero y de mayor flotabilidad en caso de que se nos llenará de agua.

    (El año pasado quitamos las tapas a un kayak con este tipo de construcción y entre tres personas fuimos incapaces de hundirlo aposta, llenándolo de agua y con nuestro peso)

    El modelo que tengo yo, al ser viejo, es más pesado, o al menos a mi me lo parece, ten en cuenta que los comparo con kayaks de fibra.

    La estabilidad primaria me parece muy buena, la secundaria no tanto, pero suficiente. Pero en temas de estabilidad, cada uno tiene la suya donde se siente cómodo. Yo estoy encantado con el para darle al jigging, y ese fue uno de los motivos por los que lo adquirí.

    Hay varias versiones: el que lleva orza te lo desaconsejo, pues esta es casi de juguete.
    O lo compras sin orza, o ya con timón. (versiones Luxe y Hi-Luxe)

    Creo que la versión Hi-Luxe lleva un tabique entre que separa los dos compartimentos de popa, eso es algo muy interesante, pues si abres la tapa pequeña de popa y vuelcas, no se te inundará todo el kayak. (En las versiones Luxe y el resto, no existe dicho tabique)

    Hay kayaks de plástico más veloces, cómodos y con mejores acabados como el essence de perceptión que puedes ver en la entrada anterior del blog.
    Pero como bien dices calidad precio es un kayak muy ajustado, hay mejores plásticos, pero tendrás que pagar sobre 400 euros más.

    Si necesitas algo más dilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu rápida y elaborada respuesta!

      Pues justo el modelo que había mirado era el Luxe con deriva, pero más que nada, por el precio (720€ nuevo a estrenar). Sin embargo, el Luxe normal, sale un poco más caro (cosa que no entiendo), sobre los 810€.

      ¿podría ser que el ysak con deriva sea del modelo antiguo (sin sandwich)? El de la tienda me dijo que era el modelo del 2012..

      De ser el modelo que ya sale con sanwich, ¿aconsejarías sin orza a pesar de que salga más caro?

      He mirado otras marcas, con características más o menos similares, pero el precio se subía bastante, y como lo quiero adaptar para la pesca tampoco me quiero gastar mucho dinero.

      Un saludo!





      Eliminar
    2. Pues yo he estado mirando lo que me comentas, y el modelo Luxe es más barato que el Luxe con deriva.
      Cuando te dije que mejor sin deriva, lo hice por la calidad de la misma. Un amigo que los vende, también me confirmo que la calidad de la misma no es de lo mejorcito, y además te restara espacio en el tabique trasero.

      Sin timón el kayak tiende a irse un poco con el viento, por ello el timón es una buena opción si aún no tienes buena técnica, pero sin decides no ponerlo, no pasa nada, irás aprendiendo sobre la marcha.
      Valora el precio final y me comentas.

      Por cierto, todos los modelos que se venden ahora son construidos en sandwich.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus consejos Jorge! Ya te comentaré con que modelo me quedo finalmente.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Que gusto leer relatos tan bonitos de mi tierra!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonita la zona, es el caribe europeo!!

    ResponderEliminar