Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

Regresando de las Cies. (Despedida a lo Yayo´s 3ª parte)

Y tras el paseo, toca regresar, que en tierra firme nos espera una suculenta cena...



P1070692
Luisito embarcando.
P1070694
Attilio.
P1070693
Lupe.

¡Aquí como buena horda cada uno tira por donde puede...o quiere!

En un visto no visto, Lourdes organiza un grupo para dar la vuelta a la cercana Isla de San Martiño: Helen, Attilio y Jose Carlos, deciden acompañarla, Anita se lo piensa, pero finalmente desestima la oferta.

El resto del grupo partimos hacia la ría de regreso. Nada más dejar atrás la cala de Nosa Señora, pasamos dejando a lo lejos la famosa playa de Rodas. (Según el diario británico The Guardian, la mejor playa del mundo)

Nuestro rumbo está fijo en Punta Subrido, y hacia ella se dirige el grueso del grupo. Ahora a la vuelta, el viento se hace más patente que a la ida, y las olas toman bríos renovados, si bién para la gran mayoría del grupo no es obstáculo alguno.

P1070705
Pedro y Josemi.
P1070704
Miguel y Sofía.
Cuando ya estamos a distancia de tierra, observamos un crucero que ha zarpado del puerto de Vigo dirigirse hacia la canal norte. ¡¡La cosa se anima por momentos!!

Aunque pueda dar la impresión de que vamos sobrados y cruzaremos con margen suficiente, en estos casos es recomendable ser conservador.  Estos navíos aunque aparentemente la suavidad de su deslizamiento pueda parecernos lenta no lo es, y podemos encontrarnos con un problema.

Los barcos no pueden frenar, y los kayakistas somos invisibles a su vista, además la capacidad de maniobra de estos barcos debido a su calado y dimensiones se ve muy restringida, Por tanto conviene no ponernos en su camino.
Una llamada del capitán a capitanía marítima, o al práctico del puerto, podrían suponer grandes restricciones a la navegación en kayak por la zona.

Así que os pido prudencia. Nosotros aunque posiblemente hubiéramos podido pasar, optamos por detenernos y agruparnos. De este modo somos más visibles, y la espera se ameniza charlando y gritando con los compañeros...jejeje.


P1070714
Pedro...
P1070713
Luis.
Al paso del buque, proseguimos nuestro camino hacia la boya próxima a Punta Subrido...el viento se hacía más fuerte, y yo ya había largado mi aparejo obteniendo la primera picada del día (Os recuerdo que en las proximidades del parque la pesca deportiva está prohibida)  Se trataba de una caballa. Si no recuerdo mal es mi primera pieza en un k2,salvo una araña que pesqué en Huelva...

Al llegar a la boya, el grupo se divide, Saul y nosotros, nos dirigimos hacia Punta Subrido y la ensenada de Barra, mientras que el resto van directos hacia Limens...

Yo obtuve tres picadas más de sendas caballas, pero tuve que regresar a Limens, porque sehabía levantado un aire frío muy desagradable...y lo que son las cosas...Tras desembarcar hablamos con nuestros amigos, y resulta que la zona de bateas, habían tenido un encuentro con un grupo de delfines mulares  ¡¡Menuda rabia por mi chica!! ¡¡En fin en otra ocasion!! Al menos ella se llevo la cena...

P1070715
En la ensenada de Barra.
Por cierto no quiero despedirme del día, sin dar las gracias  a  Don Joaquín de Maphre.

El caso es que al salir del agua y llegar al parking, me veo a Luisito y a parte del grupo, vestidos de "romanos"
Las cosas de los coches modernos, trasabrir el coche dejaron las llaves dentro y un botón pulsado accidentalmente cerró las ventanillas y puertas sin poder acceder al interior...las llaves de repuesto en Madrid...

rápidamente el personal se moviliza, intentamos de todo, Jaime prueba a recordar los tiempos en los que junto a Curro Jimenez asaltaba  caruajes...¡¡Nada!!

Unos chicos que estaban próximos, se acercan con una azadilla (de las de labrar) para hacer palanca...
¡¡¡ UUUFFFFFF, la cra de Luis un poema!!! Le iba  a dejar el coche hecho un Cristo...

Tras mil llamadas infructuosa, llega nuestro amigo Joaquín, y tras firmar Luis lo infirmable ¡¡jejeje!!

Prueba a abrir el coche usando unas bolsitas inflables, como los manguitos para tomarte la presión...
¡¡Pues Ole!! A los 5 o 10 minutos de ir inflando y cambiando las bolsitas, consiguió separar la puerta para meter un alambre...¡¡Y sin dañar la puerta!!

¡YA NO HACEN LOS VOLVOS COMO LOS DE ANTES...! jajaja

A esto que el grupo de San Martiño, lego a los postres, cuando todo estaba solucionado...

(Cuando me pasen el material, os subiré algún vídeo de estos sinverguenzas)


Video regreso de Cies.




Regresando de las Cies...(Despedida a lo Yayo´s 3ª parte) from Anakinkayak on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Los guiris del cucero si os pudiesen ver fliparian (seguro estaban tomando el five o'clock tea :-) )
    Menudo rollo lo de las llaves, la alternativa era romper el cristal e ir hasta Madrid sin el, asi que es Mc Giver que teneis por ahi lo hizo a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, el señor Joaquín de Maphre!!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas esas caballas, desde luego una jornada de paseo y pesca muy muy bonita.

    Saludos.

    ResponderEliminar