Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Otoño en San Juan.

P1100987
Todo preparado, cámara, caña, y kayak...
P1100990
Al fondo el ramal del Cofio.
A finales de septiembre, tuvimos dos días de grandes lluvias,  y aprovechando la coyuntura, el sábado fui al pantano de san Juan...¡Estaba solo!  Apenas 3 pescadores en todo el pantano....

Era el reencuentro con mi verdadero kayak, el Aqua de Qajaq...¡¡ No lo recordaba tan estrechito !! jejeje

Lo primero fue darle un buen lavado en la orilla, pues casi llevaba un año sin mojarse, y el polvo había transformado el blanco en gris. Una gozada navegar con él, aunque reconozco que en el mar a la hora de pescar no se comporta igual...demasiado nervioso, demasiado!!

La mañana era fresca, y las nubes amenazadoras, pero por suerte, las previsiones de fuertes vientos fallaron, y pude disfrutar de una estupenda jornada en kayak.


P1110024
El Yelmo.
P1110008
Cofio.
 En esta ocasión si que me lleve la caña, aunque no tuve suerte, y ni una misera picada, aunque esto de pescar en pantano, reconozco que no es lo mio...hay que ser muy fino, y yo soy muy brutote pa este tipo de pesca...pero aún así me lo pase como un enano probando un poco de spinning...

 A lo largo del recorrido, me adentre en el ramal del Cofio, aunque la duda me asaltaba, pues creo recordar que había prohibido la navegación a lo largo de este brazo del pantano...el motivo lo desconozco,  tampoco se si esta prohibición afecta por igual a todo tipo de embarcaciones, puesto que nada tiene que ver un simple kayak con una motora...


P1110015

El ramal del Cofio estaba precioso, el agua quieta como un espejo, y las paredes del Yelmo habían reverdecido con las lluvias...lo mejor el olor a tierra y hierba mojada que racargan las pilas a los que por desgracia vivimos en una ciudad tan infernal como  Madrid.

Ya cuando me iba, me crucé con un compañero que también estaba probando a curricán y que por lo visto había tenido mejor suerte que yo, con dos picadas fallidas, pero al menos dos picadas.

P1110019

  Video San Juan



Pesca en kayak el pantano de San Juan. from Jorge on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Jorge, me ha encantado esta entrada, y ya me gustaría a mi ir algún lago a pasearme por él con una caña lanzada aunque no picase nada pero la sensación que uno debe tener es indescriptible. Yo me tendré que conformar remontando el Segura jajajajajajajaj.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Jaime Pasaor, gracias, pero se que no cambiaríais todos los pantanos del mundo por el mar...jejeje

    Eso si, para palear en plan tranki...viene bien!

    ResponderEliminar