Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

por la costa de la Luz.

P1110518
La ría de Punta Umbría al amanecer...
P1110526
Unas horas más tarde.
Mi último día de navegación por las costas onubenses, las vacaciones navideñas, se acaban y al día siguiente, estaré a más de 500 km del mar...

La mañana amanece cubierta y tranquila, aunque en el exterior de la ría, el mar de fondo se hace notar, hasta el punto que en la orilla de la playa de espigón Juan Carlos I, diviso una de las boyas del emisario submarino de la refineria, varada en la arena, seguramente arrancada de su posición por los continuos temporales.


P1110505
Boya de emisario submarino.
Ya al llegar a la desembocadura de la ría, me encuentro en la confluencia de las corrientes de marea y las olas del mar, una zona movidita para jugar un poco, aunque con cuidado, que llevo la caña en acción de pesca y una inclinación excesiva puede hacerla caer, o mojarse demasiado el ya de por si empapado carrete.

A medio camino de la entrada de la ría, me encuentro con el banco de arena, que en esta ocasión no tiene el calado suficiente para que el kayak pueda atravesarlo. Es increible ver como pude cambiar la morfología de la ría a causa de los temporales y las avenidas de la ría. Creando un paso para los barcos cada vez más angosto. Las labores de dragado de este verano han quedado en nada frente al empuje de los elementos.

P1110524
La Fiji sobre el banco de arena en medio de la entrada de la ría.
  P1110510



Video costa de la Luz
 

2 comentarios:

  1. jajajajajajaaj, que chulo lo del surfeo y sorprendente lo del banco ese de arena, curioso y surrealista.

    ResponderEliminar
  2. Fijate como cambias los bancos de arena, que en verano, en una ocasión vimos encallar durante una mañana a 4 pesqueros...y eso que ellos se conocen la ría al dedillo.

    este es uno de los motivos por los que con fuerte oleaje, es casi imposible salir de la ría...jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar