Seguidores

domingo, 23 de marzo de 2014

ORCAS EN CAUTIVERIO ¡¡NO!!

Killerwhales_jumping

slide1

El cautiverio de cualquier animal salvaje, es algo que debería de avergonzarnos como especie que se vanagloría de su "humanidad" dicho término, se ha asociado siempre a palabras como respeto, conciencia, cuidado, preocupación por los que nos rodean, y el medio, etc etc...

Creo que como especie, ya hemos demostrado más que de sobra que somos la lacra de este planeta  y el elemento desestabilizador de la vida en el mismo.

 Dentro de las múltiples especies animales que se han visto sometidas a cautiverio para nuestro deleite, hoy me gustaría hablar de un mamífero marino. En concreto de el más grande de la familia de los delfinidos: la Orca (Orcinus Orca)

Lolita-Killer-Whale
Lolita en su reducido aquarium

resting_killer_whaleslg

 Es más que lamentable ver como bajo la excusa del estudio e  investigación, difusión e incluso preservación de la especie, se encarcela a estos magníficos seres, para mofa y escarnio del público general.

Las orcas, son animales que viven en el nucleo familiar donde nacen a lo largo de toda su vida. Su proceso de aprendizaje es largo, y los vínculos afectivos con su familia son extremadamente fuertes.

Imaginaros que un día os acorralan un grupo de extraños, y os arrancan de los  brazos a vuestros hijos pequeños y jóvenes.

Los separan de la famila aunque eso implique la muerte de parte de los integrantes de la manada en el proceso de captura y transporte.

Son introducidos en unos tanques cuya capacidad es irisoria para un animal de tan extraordinarias dimensiones, y cuyo hogar es el océano por completo.

Sois sometidos a adiestramientos para juegos absurdos, con la cómida como premio...o trabajas o no comes.

Luego nos extrañamos de que en un momento determinado de su vida en cautividad, lleguen a atacar a sus "carceleros", es lógico, están desquiciadas. Meteros en un cuarto de 8 mts/2 y no salgais en 15 años...

Las orcas son unos seres maravillosos, que no dejan de darnos lecciones, en su estado libre. Han demostrado una inteligencia fuera de toda duda, adaptándose a su entorno a la perfección, y a los cambios que sobre el mismo acontecen. 
Solo tiene un enemigo natural, y somos nosotros.

En el mundo hay muchas orcas en cautiverio, incluida España.

¡¡BASTA YA!! ¡¡ LIBERADLAS!!

A los que se oponen a su reintroducción, lo único que les preocupa es la perdida de ingresos. Ya se ha realizado con éxito la puesta en libertad de orcas cautivas.


miami-seaquarium-aerial
¿Te imaginas tu vida así?

¿Qué podemos hacer?

 - Hay muchas asociaciones en pro de los cetaceos y del cuiado de los oceanos.
- No pagues por ver orcas y otros animales en cautiverio.

http://blackfishmovie.com/Take-Action



Luchando por su libertad y por su medio, estamos luchando por nuestro futuro.

closewhale_bg

Free Keiko

 

Lolita Slave to Entertaiment




Salvar a Luna (Castellano)

 

1 comentario:

  1. Hola Jorge.
    Si ya sabemos que al final hacen lo que quieren con ellos,a mi me parece fatal,espero que al final se deje de arrebatar la libertad de unos animales asi.
    Un Abrazo y interesante Entrada.

    ResponderEliminar