Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cabrillas y Patelos en Cabo Peñas.

P1120820
Puerto y playa de Llumeres junto al pueblo de Viodo.
P1120832
Cabo Peñas el paso entre tierra firme y el Pegoyo.
P1120847
Cabrillas a tutiplen.
Bueno, esta entrada, en realidad es anterior al rock hoppiung previo por los islotes de Merenálvarez, ahora os cuento...

Como es habitual, salí de la playa de Llumeres, y pese a los casi 2 mts de mar de fondo, la playa permanecia abrigada al oleaje, por lo que embarque desde la misma playa, y no desde la rampa.

Comencé a cacear,  y tras pasar el islote de Castro, me dirijí hacia Peñas. Una vez allí di varias pasadas en espera de sorprender algún verdel, pero nada de nada...cambie de señuelo a ver si la fortuna me sonrreía pero tampoco...con lo que finalmente, decidí probar el light jigging.

P1120838
Cabrilla junto a los Merendálvarez.
No puedo decir que tuviera el exito esperado, pero al menos tuve varias picadas, todas ellas de cabrillas...posiblemente al final de la jornada unas seis, cosa que al menos desde el punto de vista de la pesca me entretuvo. En una de las pasadas que dí, me di cuenta que había algo en el agua...tras un vistazo me di cuenta que eran cientos de cangrejos patelos, nadando en las cercanías de los islotes...¡ Con tanto cebo junto, no me extraña que no hubiera picadas...jajaja! Los podías coger con la mano, no digo ya con la sacadera y a cada golpe de palada, alguno salía volando...Tuve la tentación de pillar alguno de cebo, pero finalmente pensé que por la zona las lobas debían estar empachadas, asi que me puse a rockear como ya vistéis...

P1120843
Cangrejos Patelos.
 Tras la jornada de Rock Hopping en los Merenálvarez hice lo propio con el Pegoyo del mismo cabo, para entendernos su base...pero esa es otra historia! jejeje (No me da pa tanto video...)

P1120840

P1120848
Al fondo Cabo Peñas.

 Video Cabrillas y Patelos


3 comentarios:

  1. Que exageración de cangrejos jajajajaja, yo vi en un programa de Jara y sedal usar los para las lobas y menudas las que sacaron.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Son infalibles para las lobas...el tema es hecharlos donde están jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya veis...no es de extrañar que estubieran fartucas...jajaja (empachadas a Patelos)
    abrazos!!

    ResponderEliminar